¡Otra furgoneta camuflada! Todas las que tiene ya la DGT y sus ubicaciones

A pesar de que la DGT sigue anunciando 15 furgonetas camufladas con las que vigila las carreteras este verano, SocialDrive sigue descubriendo nuevos modelos. Y ya van 17.

SocialDrive descubre una nueva furgoneta camuflada de la DGT
SocialDrive descubre una nueva furgoneta camuflada de la DGT

De momento, son ya dos vehículos más de los anunciadas. Así lo asegura al menos la plataforma SocialDrive, una app para conductores que puedes descargarte aquí para Android y entrando en este enlace para iOs. Hasta la fecha, gracias a la información que facilitan sus usuarios, ya han detectado nada menos que 17 furgonetas camufladas, todas con matrículas diferentes, a bordo con agentes y estableciéndose en recorridos distintos por todo el país.

El Ministerio del Interior y la DGT ya anunciaron a comienzos de verano que las Agrupaciones de la Guardia Civil disponían ya de 15 nuevas furgonetas camufladas, que serían repartidas por cada uno de los sectores donde Tráfico tiene competencias. El objetivo es control mejor a los infractores, gracias a la elevada posición que permite a los agentes, cuya visibilidad de lo que sucede en carretera en los habitáculos es mejor. El uso del móvil estaría entre sus principales puntos de control.

Tras haberte ya contado la ubicación exacta y los modelos de las 16 furgonetas hasta ahora detectadas en carretera, SocialDrive ha descubierto esta semana la 17. La última es un modelo Ford Transit Custom Azul, cuya matrícula termina en las letras LHM. Su radio de acción de momento se sitúa en la provincia de Cádiz, entre las localidades del Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda. Las principales carreteras por donde se mueve son la AP-4 y la A-480.

Furgonetas camufladas de la DGT: las 16 restantes

Junto a esta nueva furgoneta camuflada, la DGT tenía ya en funcionamiento otras 16, tal y como hemos recordado. El modelo Ford Transit Custom sin duda es el preferido, contando ya con otras 12 además del nuevo visto en Cádiz. Azules hay otras 5, mientras que 3 son de color negro y 4 gris plata. El resto de los vehículos, que puedes ver en un gráfico a continuación, facilitado por SocialDrive, son 2 modelos Renault Master de color blanco y una Fiat Scudo, del mismo tono.  La mayoría de ellas se identifican por las siglas PGC en su matrícula: Parque Guardia Civil.

Modelos de las furgonetas camufladas de la DGT
Modelos de las furgonetas camufladas de la DGT

El mapa de las furgonetas camufladas

Además de las nueva furgoneta camuflada captada en Cádiz, la DGT de otros modelos en la misma comunidad, en concreto moviéndose entre Málaga y Sevilla. Junto a ellas, Galicia acumula también buena parte de sus recorridos, y Asturias, Cantabria, Castilla y León, Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha, la región de Murcia, la Comunidad Valenciana, Canarias y las Islas Baleares.

Mapa con la localización de las furgonetas camufladas de la DGT
Mapa con la localización de las furgonetas camufladas de la DGT

Salvo en Cataluña, Aragón, Navarra y el País Vasco, el resto de comunidades dispone de furgonetas camufladas circulando por algunas de sus carreteras, tal y como has podido comprobar en el mapa.  

El Fiat Scudo es uno de los modelos de furgonetas camufladas

Galería relacionada

Algunas de las furgonetas camufladas de la DGT, en fotos

Nuevo radar TruCAM II en pruebas

Relacionado

¡Nuevo radar! No es un helicóptero, multa a 1,5 km… y lo prueba la DGT

La DGT avisa cómo va a seguir multando y controlando este mes de agosto

Relacionado

La DGT avisa: así va a seguir multando y controlando este mes de agosto

Los mejores vídeos