Opel anuncia su nuevo logo: así es

Volkswagen, BMW, Nissan, Kia… ¡y ahora Opel! Otro fabricante de coches decide relanzar la marca y renovar su identidad. Así es la nueva imagen de la firma alemana.

Así es el nuevo logotipo anunciado por Opel.
Así es el nuevo logotipo anunciado por Opel.

Con este fatídico año 2020 parece que casi todas las marcas de coches quieren pasar también página. En los últimos meses asistimos a la renovación profunda de muchos fabricantes, tanto en gama como en imagen. Quizá ha llegado el momento de impulsarse comercialmente y, buena parte de la estrategia, pasa ya por mostrar modernidad y futuro, en lugar de ensalzar el pasado… que empieza a ser historia.

Opel, en este sentido, ha sido la última marca en anunciar un cambio de imagen. La firma alemana ha decidido arrancar con una nueva gama de coches una vez que se consolida su base en el grupo francés PSA, empleando nuevas arquitecturas (como ya lucen los últimos Crossland, Corsa y Mokka), inéditos motores y, en breve, también hasta un nuevo logotipo.

Opel estrena un nuevo logotipo
Opel estrena un nuevo logotipo.

Con la nueva apariencia, Opel aspira a sentirse más moderna y audaz, para lo que ha diseñado este nuevo logo, con un nuevo color y una nueva fuente.  Con esta nueva identidad, el fabricante confirma que quiere añadir un diseño más fresco y no frío, demostrando al mismo tiempo que ha comenzado una nueva fase para la marca.

El objetivo: ser aún más moderno y valiente en apariencia, simbolizando la fuera innovadora”, ha asegurado Opel en un comunicado emitido en Alemania. La compañía de Rüsselsheim mostró por primera vez esta nueva imagen en su vehículo experimental GT X, que también expresó ya el nuevo frontal “Vizor” de la marca que comienzan a usar sus nuevos modelos, como el Mokka y el Crossland.

Opel asegura también que con su nuevo logo quiere concentrarse en lo esencial en su nueva identidad de marca, prescindiendo de adornos y elementos que distraigan. El anillo que envuelve el famoso rayo de la marca ahora es más delgado y fino que antes. La nueva fuente se denomina Opel Next, mientras que el color amarillo que emplea ahora es más claro para simbolizar también la electricidad, “el nuevo combustible en la era eléctrica”.

Con su nuevo logo, Opel aspira a ofrecer una imagen más moderna y audaz.
Con su nuevo logo, Opel aspira a ofrecer una imagen más moderna y audaz.

Esta nueva imagen corporativa se implementará en todas las áreas, desde los departamentos de Ventas a Márketing y producto. “Estamos transfiriendo la cultura alemana progresista a nuestra nueva y moderna identidad de marca en Opel”, ha comunicado la compañía.

El nuevo logo de Opel, en VÍDEO.

 

 

Archivado en:

El Kia CV será uno de los lanzamientos que la firma prepara para 2021

Relacionado

Kia relanza la marca: nuevo logo en 2021 y qué coches estrenará

Volkswagen anuncia su nuevo logo: así es

Relacionado

Volkswagen anuncia su nuevo logo: así es

Los mejores vídeos