Kia relanza la marca: nuevo logo en 2021 y qué coches estrenará

El año 2021 será muy importante para Kia. La firma coreana presentará un nuevo logo y estrenará un buen número de coches. Te contamos todos los detalles.

El Kia CV será uno de los lanzamientos que la firma prepara para 2021
El Kia CV será uno de los lanzamientos que la firma prepara para 2021

La llegada de la electrificación, su apuesta por una gran gama SUV y el buen hacer con algunos modelos arriesgados, como el Stingerhan dejado claro que Kia se encuentra en un gran momento de forma. La firma coreana es una de las referencias en hibridación, hibridación enchufable y electrificación pura. Y para seguir dando pasos adelante, la firma adelanta importantes cambios en 2021, incluido un cambio de logo.

En declaraciones recientes a Automotive News, Ho Sung Song, CEO de la firma, aseguró que en Kia preparan una inversión de 25.000 millones de dólares  (unos 21.170 millones de euros) para tener en el mercado once coches eléctricos en 2025. Y los cálculos vienen alabados por sus buenos resultados. Entre enero y agosto de este año, Kia ha conseguido matricular 260.000 unidades de vehículos electrificados, un gran número teniendo en cuenta que el mercado global ha retrocedido un 33 por ciento por causa del coronavirus. Y que, pese a todo, sus resultados han estado un 23 por ciento por debajo del año 2019.

Para acompañar a sus futuros proyectos, Kia lanzará un nuevo logo, más moderno y acorde a los nuevos tiempos. La intención de la firma es que lo veamos por primera vez en febrero en uno de sus nuevos lanzamientos, pero ya ha aparecido en algunos de los prototipos eléctricos que la marca ha presentado. Ahora, las tres letras del nombre estarán conectadas, con líneas rectas más estilizadas. Además, desaparece el tradicional marco circular.

El Kia Sorento contará con hibridación enchufable en 2021
El Kia Sorento contará con hibridación enchufable en 2021.

Kia, sus próximos lanzamientos

Los próximos meses van a ser ajetreados en las oficinas de Kia. En primer lugar, el Kia Sorento estrena una nueva generación a la que nosotros ya nos hemos subido. De momento se vende con un motor diésel 2.2 CRDi de 201 CV o con un bloque híbrido con motor de gasolina 1.6 turboalimentado y 180 CV apoyado por otro eléctrico de 60 CV. En total, 230 CV de pegatina ECO. Sin embargo, lo más interesante llegará en los próximos meses, con un híbrido enchufable a principios de 2021, éste con 265 CV de potencia y una autonomía eléctrica de 68 km.

Además, como ya te hemos contado, Kia tiene pensado lanzar al mercado siete nuevos modelos eléctricos hasta 2027. Entre estos lanzamientos, entre los que se esperan tres o cuatro SUV, una berlina, un compacto e, incluso, un modelo deportivo, también tiene cabida el modelo que presentarán el próximo año. Bajo el nombre de desarrollo CV se esconde un modelo eléctrico con “la misma calidad de producto competitiva y un diseño llamativo que el resto de vehículos de Kia, con características de conducción y recarga de alto rendimiento”.

El Futuro Concept marcará la línea de diseño de los nuevos lanzamientos de Kia
El Futuro Concept marcará la línea de diseño de los nuevos lanzamientos de Kia

El Kia CV contará con una autonomía de unos 500 kilómetros y su carga rápida podrá cargar sus baterías casi en su totalidad en apenas 20 minutos. Para que esto sea posible, deberán contar con capacidades entre 75 y 100 kWh para surtir a sus dos motores. Para compañar estos datos, la imagen deberá estar acorde, por lo que se optará por una línea limpia y dinámica, adoptando el nuevo lenguaje de diseño en cuña, la nueva iluminación LED y un techo flotante. Todo ello dará una imagen moderna y futurista.

A estos grandes lanzamientos también acompañara un aumento de la oferta electrificada con la llegada de más opciones con motor de 48 Voltios y, por tanto, etiqueta ECO de la DGT. Este sistema es muy sencillo de instalar, por lo que modelos como el Kia Sportage, Ceed, XCeed, Rio o Stonic ya cuentan con él.

Advertisement
Kia e-Soul

Galería relacionada

Récord de ventas de coches eléctricos en Kia

Archivado en:

Kia Sorento 2021: tecnología inédita para el SUV, que llegará a más coches.

Relacionado

Kia Sorento 2021: tecnología inédita para el SUV, que llegará a más coches