Los nuevos 50 coches eléctricos de la Guardia Civil: para qué se usarán y dónde estarán

La Guardia Civil se suma al compromiso con el medio ambiente y suma a su flota 50 coches eléctricos, todos de la misma marca y el mismo modelo.

Los nuevos 50 coches eléctricos de la Guardia Civil: para qué se usarán y dónde estarán.
Los nuevos 50 coches eléctricos de la Guardia Civil: para qué se usarán y dónde estarán.

Ellos ni iban a ser menos. La Guardia Civil también quiere contribuir a la reducción las emisiones de CO2 de los vehículos que conforman su flota y, como no, sumarse a la movilidad eléctrica y por eso acabad de adquirir 50 coches eléctricos, todos de la misma marca y el mismo modelo.

Antes de esta adquisición, la Guardia Civil sólo disponía de un vehículo 100% eléctrico en el Cuerpo, adquirido en el año 2016 y que fue destinado a unidades del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid como banco de pruebas en la utilización de esta tecnología. Y como bien asegura la propia Guardia Civil, “se ha llegado a la conclusión de que la tecnología eléctrica es efectiva en este ámbito de servicios, económica y, sobre todo, limpia ecológicamente”.

Así, el modelo en cuestión es el Nissan Leaf de segunda generación, lanzado en 2018 y que lleva años siendo uno de los eléctricos más vendidos en todo el mundo. Los Nissan Leaf están equipados con una batería de 40 kWh de capacidad (la más pequeña de las dos disponibles actualmente) que alimenta un motor de 150 CV (110 kW) y proporciona una autonomía de 270 kilómetros en ciclo combinado WLTP. Con un generoso par máximo de 320 Nm, el Leaf acelera de 0 y 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 144 km/h (limitada electrónicamente).

Lo que no ha revelado la Guardia Civil es el nivel de equipamiento y el precio de cada unidad. En el caso de que correspondan al nivel de acabado básico (Acenta Access), cada vehículo cuesta 34.620 euros (sin campañas, ayudas o descuentos), lo que elevaría la inversión total a 1.731.000 euros o una cifra aproximada. Hay que tener en cuenta que todos los vehículos están dotados de transformación específica uniformada (Kit Patrulla).

Cuál será su uso

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, estuvo en el depósito donde fueron recepcionados los 50 vehículos. Al parecer “la adquisición y posterior distribución de los 50 vehículos, y su ámbito de uso, está dirigida a las zonas portuarias y aeropuertos, dado que en estas instalaciones cerradas existen puntos de recarga ya establecidos, lo que facilita su uso”, según el comunicado del Instituto Armado.

Según el escrito, “la Guardia Civil quiere reforzar su compromiso con la conservación del medio ambiente y llevar a cabo, entre otras actuaciones, las dirigidas a reducir en lo posible las emisiones de gases de los vehículos que conforman su flota”. Los 50 Nissan Leaf estarán distribuidos en 27 provincias.

 

 

Archivado en:

Vuelta a España en Nissan Leaf E : las opiniones de los probadores

Relacionado

Vuelta a España en Nissan Leaf E : las opiniones de los probadores

Relacionado

AENA presenta su flota de vehículos eléctricos

Los mejores vídeos