AENA presenta su flota de vehículos eléctricos

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha presentado hoy en Barajas 14 de los 33 vehículos eléctricos que harán del gestor aeroportuario español la organización Europea del sector con la mayor flota de este tipo de automóviles.

Estos vehículos eléctricos, contratados a la compañía Northgate Renting Flexible, son modelos de propulsión cien por cien eléctrica de las marcas Citroen (CZero) y Peugeot (iON).

Estarán destinados a las prestaciones que ofrece la compañía en sus distintos aeropuertos. Del total de 33 automóviles, diez serán para Madrid-Barajas, otros diez para El Prat, ocho para el aeropuerto de Palma de Mallorca y los cinco restantes para el aeropuerto de Lanzarote.

La adjudicación de esta primera flota de coches eléctricos llega después de las pruebas piloto efectuadas el año pasado en los dos principales aeropuertos de la red, Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, que mostraron su idoneidad para ser utilizados en el ámbito de la actividad aeroportuaria.

Estos coches se utilizarán para dar servicio a los aeropuertos en las actividades que se realizan en el 'lado aire'' por los departamentos de operaciones, medioambiente e ingeniería, entre otros.

El suministro de energía eléctrica a los coches se realizará mediante una infraestructura de recarga especialmente diseñada para ello, por lo que serán cargados en las horas valle o nocturnas, cuando el aeropuerto tenga menos demanda de energía eléctrica.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.