No sólo conducción autónoma: los Tesla, ¿también se fabricarán solos?

Coches que se conducen solos… y se fabrican solos. Eso es, a grandes rasgos, lo que Tesla ya está planeando. Para ello adquirirá una factoría puntera en Alemania.

Carlos Cuesta Chanes

No sólo conducción autónoma: los Tesla, ¿también se fabricarán solos?
No sólo conducción autónoma: los Tesla, ¿también se fabricarán solos?

La compañía se llama Grohmann Engineering y está dedicada a desarrollar sistemas automáticos de producción. Uno de esos sistemas está destinado a fabricar baterías y pilas de combustible para automóviles. Tesla ya ha firmado el acuerdo para la compra y la adquisición se formalizará a principios del año que viene. A partir de entonces la firma se llamará Tesla Grohmann Automation.

El motivo de esta operación es la elevada demanda que se prevé para el Model 3, que se lanzará en 2018: para entonces, Elon Musk quiere alcanzar una producción de 500.000 unidades anuales. Y para lograrlo, la tecnológica californiana quiere acceder a la experiencia de fabricación automática de Grohmann Engineering.

Hasta ahora Tesla se las ha apañado bien sin recurrir a la fabricación automática: la fábrica de Fremont (California) de donde salen sus eléctricos, ha cuadriplicado su producción en los últimos cuatro años. En todo el primer año se ensamblaron 20.000 coches, a 400 vehículos por semana, mientras que este ritmo ha crecido hasta alcanzar los 2.000 coches semanales el pasado verano.

Al parecer, aún no es un volumen de fabricación suficiente para la compañía, y llegaron a la conclusión de que necesitaban ayuda. Dicho y hecho: Klaus Grohmann, fundador y director ejecutivo de Grohmann Engineering, ayudará a Tesla a diseñar y producir sistemas de fabricación automáticos, con el objetivo de hacer que las fábricas de Elon Musk sean ‘las más avanzadas del mundo’.

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