Tesla Model 3, el eléctrico más barato de Tesla

El Tesla Model 3 es un coche eléctrico barato de gran autonomía. Costará 35.000 dólares y tendrá todo el lujo de Tesla y una autonomía cercana a los 350 km.

Daniel Cuadrado . Twitter: @DanielCuadradoT.

Tesla Model 3, el eléctrico más barato de Tesla
Tesla Model 3, el eléctrico más barato de Tesla

La firma norteamericana Tesla acaba de presentar el concepto de su Model 3, el que en teoría es el primer coche eléctrico “barato” de gran autonomía del mercado.  Anuncia una capacidad para recorrer hasta casi 350 kilómetros con las baterías cargadas a tope. Su precio en Estados Unidos que partirá de los 35.000 dólares (unos 31.000 euros). Desde luego que barato no es y más teniendo en cuenta que se trata de su precio de partida, pero teniendo en cuenta que un BMW i3 tiene un precio inicial de 30.000 euros y su autonomía real no llega a los 200 kilómetros, y que el Tesla Model 3 mantiene el lujo y la máxima tecnología de su hermano mayor el Tesla Model S, es cierto que estamos ante el primer eléctrico popular. Nosotros en pruebas con un Renault Zoe, un coche también cien por cien eléctrico, hemos llegado a recorrer 308 kilómetros, realizando una conducción muy eficiente y poco racional. No cabe duda que si lo que si se cumplen los datos  que el propio CEO de Tesla Elon Musk anunció durante su presentación mundial, estamos ante un coche que va a revolucionar el mundo del automóvil.

El Tesla Model 3 es una berlina de cuatro puertas con capacidad para cinco ocupantes. Al contar con las baterías repartidas por la parte inferior del habitáculo puede ofrecer dos maleteros, uno en la parte trasera como en la mayoría de vehículos y otro en la delantera, en  donde debería ir el motor térmico de un coche convencional. Pretende rivalizar con las berlinas premium del mercado al ofrecer el habitual lujo de Tesla y la última tecnología del mercado. Contará con la enorme pantalla táctil central tipo tablet y la máxima conectividad e integración con los Smartphone. Entre su equipo de serie contará con el sistema de conducción autónoma Autopilot, estrenado en el Tesla S. Con este modelo Tesla anuncia una ampliación de los puntos de recarga rápida de su Supercharging Network, ubicados en restaurantes, centros comerciales y distintos lugares de Estados Unidos, con intención de llegar a los 15.000 en 2017. La capacidad de producción del Tesla Model 3 será de 500.000 unidades al año.

Lo de Tesla y su Model 3 es digno de estudio, de hasta dónde llega el mundo del marketing y de las necesidades del público actual. Antes de ser presentado en sociedad por el presidente de la compañía Elon Musk, Tesla había recibido 115.000 reservas del Model 3 (a 1.000 dólares cada una) y eso que ni se había visto el coche y se desconocían sus detalles más importantes. Esto le ha permitido a la compañía ganar 115 millones de dólares antes de empezar a construir el coche, cifra que sigue aumentando dadas las colas que se están produciendo en los concesionarios de la marca. Estará en los concesionarios de Estados Unidos a finales de 2017 y a Europa no llegará hasta 2018, por lo que esperemos que para entonces nuestra red de carga de eléctricos esté un poco más avanzada.

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