La compañía con sede en Palo Alto (California, EEUU) ha lanzado la versión 7.1 de su software, con la que se amplía la función de autopiloto en sus coches, e introduce la primera versión de Summon. Con ella, los modelos S y X pueden abrir la puerta del garaje, entrar, aparcar y apagarse. De esta forma, el usuario lo único que tiene que hacer es pulsar un botón para iniciar la orden.
Al coger el coche, el propietario puede llamarlo para que salga del garaje. ‘Abrirá la puerta del garaje y vendrá a recibirte’, aseguraba la compañía en su página web. No obstante, Tesla pidió a los dueños de los vehículos con Summon que se familiaricen con esta función en sus propiedades privadas.
‘En última instancia tu Tesla podrá conducir a cualquier parte del país y reunirse contigo y se recargará solo durante el camino’. Además, el vehículo sincronizará con la agenda de su dueño para saber cuándo tiene que llegar a su destino, anunció la empresa.
La consultora McKinsey prevé que en 2030 un 15 por ciento de los vehículos que circulen por las carreteras serán completamente autónomos. El software que lleven, vaticinan, será el principal factor diferenciador entre los coches del futuro.
También te puede interesar
Tesla 7.0: el Tesla que conducirá solo está más cerca
Industria autoriza los supercagadores de Tesla
Un Tesla Model S se incendia mientras se cargaba (vídeo)