Lo que NO debes hacer al usar el coche en verano: llevar más carga, conducir con chanclas…

Llevar más carga de la debida y conducir con chanclas o sin camiseta son algunos de los malos hábitos de conducción en verano que están es la lista “top” de la Guardia Civil.

Llevar chanclas conduciendo, uno de los malas hábitos en verano
Llevar chanclas conduciendo, uno de los malas hábitos en verano

La Guardia Civil de Tráfico ha publicado su lista “top” con los malos hábitos de conducción más comunes durante los meses de verano. Las altas temperaturas y la excesiva relajación de los conductores son los detonantes para que muchos ciudadanos cometan una serie de acciones que son sancionables con multas económicas, además de ser peligrosas tanto para ellos mismos como para los viajeros que les acompañan en su viaje y para el resto de usuarios de la carretera.

De esta forma, en las últimas horas el canal de Twitter de la Guardia Civil ha elaborado un curioso e interesante ránking con su lista “top” de malos hábitos en la conducción más frecuentes que se suelen producir durante los meses de verano en las carreteras españolas.

Llevar más pasajeros de los permitidos (o superar el número homologado de plazas del vehículo), cargar en exceso el maletero del coche y el resto del habitáculo (con el consiguiente peligro que supone no llevar bien sujetos los diferentes objetos que estén colocados por el interior del coche), no utilizar los sistemas de retención homologados (el cinturón de seguridad y las sillas infantiles homologadas), conducir con los neumáticos en mal estado o con poca presión y conducir descalzo, con chanclas, en bañador o sin camiseta son algunas de las acciones más frecuentes que suponen un riesgo tanto para los propios ocupantes del vehículo donde se producen todos estos malos hábitos como para el resto de personas que circulan con sus otros automóviles por las mismas carreteras.

Con estos hashtag publicaba en Twitter este importante mensaje la Guardia Civil sobre los malos hábitos de conducción más frecuentes en verano: #NoEsPorLaMulta #ViajeSeguro.

 

Archivado en:

Un triángulo de señalización en carretera

Relacionado

La Guardia Civil y la DGT te explican cómo poner los triángulos de emergencia

Aviso de la Guardia Civil.

Relacionado

El nuevo aviso de la Guardia Civil: si haces esto al volante, irás al #HotelTricornio