El nuevo aviso de la Guardia Civil: si haces esto al volante, irás al #HotelTricornio

La Guardia Civil ha publicado un original anuncio en sus redes sociales con este llamativo mensaje: “aquellos que hagan temeridades al volante, visitarán el #HotelTricornio”.

Aviso de la Guardia Civil.
Aviso de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha vuelto a echar mano del ingenio en sus redes sociales para hacer un llamamiento a la población sobre la extrema necesidad de ser responsable en todo momento al volante y cumplir debidamente con las normas de circulación.

Sin embargo, tal y como ha publicado en innumerables ocasiones tanto la Guardia Civil como la DGT, en las carreteras españolas circulan en ocasiones varios conductores imprudentes que cometen auténticas temeridades y barbaridades al volante, todas ellas tipificadas en muchas ocasiones como falta muy grave y, por tanto, penadas con cárcel.

En el nuevo mensaje de la Guardia Civil publicado en su cuenta oficial de Twitter, la Benemérita ha recurrido al ingenio con un llamativo mensaje para denunciar a todos aquellos conductores imprudentes que ponen en peligro su propia vida y la del resto de usuarios de la vía. Éste era el tweet:

 

 

En el vídeo publicado por la Guardia Civil, se puede apreciar cómo un conductor se graba con su móvil circulando a 223 km/h y, según señala este cuerpo y fuerza de seguridad del Estado, lo publica posteriormente en redes sociales.

Conductas como la denunciada por la Guardia Civil en dicho vídeo son un peligro y son consideradas como delito e infracción contra la seguridad vial. Por este motivo, dichas acciones pueden llevar aparejadas penas de hasta dos años de prisión y privación del permiso de conducir hasta seis años. Ya sabes: al volante, actúa siempre de forma responsable y respetuosa; al contrario, podrás pasar una temporada en el #HotelTricornio.

 

 

 

La Guardia Civil explica cómo debes desplazarte en coche en las distintas fases

Relacionado

La Guardia Civil explica cómo debes desplazarte en coche en las distintas fases