Llegó el día de Navidad y el grupo Stellantis, que tan de actualidad se encuentra tras la salida de su máximo responsable, Carlos Tavares, ha decidido realizar un anuncio importante como regalo de Navidad para los entusiastas de los muscle cars o coches americanos: el nuevo Dodge Charger regresará a nuestro mercado en su última y nueva generación durante la segunda mitad de 2025.
Así lo confirman ya hoy todos los grandes medios de comunicación norteamericanos. Responsables del Grupo Stellantis confirman así, textualmente, que toda la nueva gama completa de uno de los pony cars más populares de todo el mundo “también se venderá en Oriente Medio a partir de la segunda mitad de 2025 y estará además disponible también a través de importadores en Europa, en estas mismas fechas”.

El Dodge Charger llega a Europa en versiones coupé y sedán
Con esta nueva noticia Dodge quiere dar por superada las polémicas nacidas tras las confirmaciones de retirar a su mítico Challenger del mercado, eliminar gradualmente su histórico motor Hemi V8 e introducir un nuevo tren motriz eléctrico en sus automóviles, realidades que habían conmocionado a una de las marcas más míticas de Estados Unidos. Con este nuevo intento de sumergirse en nuevos mercados, la firma pretende coger impulso para renovarse comercialmente.
La intención de Stellantis es vender el nuevo Charger en Europa en todas sus nuevas versiones, que incluyen ya desde modelos sedán de 4 puertas y coupé de 2 puertas, a variantes 100% eléctricas y versiones aún con motores de combustión. La confirmación llega justo después de que Dodge haya iniciado ya las ventas del modelo eléctrico Daytona en Estados Unidos, un hecho que sin duda representa un antes y un después en la historia del fabricante norteamericano.

Así son los nuevos Dodge Charger Daytona, 100% eléctricos
Aunque Dodge aún no ha confirmado cuáles serás las primeras versiones que llegarán a Europa, o si lo harán todas juntas, la previsión es que el nuevo Charger BEV de dos puertas, el mencionado Daytona 100% eléctrico, llegue inicialmente a nuestro mercado y en sus dos configuraciones. El modelo base dispone de dos motores eléctricos capaces de producir 456 CV de potencia y 547 Nm de par máximo, alimentados por un paquete de baterías de gran capacidad, con 100,5 kWh.
Por encima de esta versión de acceso, el Charger Daytona se comercializará también en una variante de altas prestaciones, conocida como Scat Pack, que eleva su rendimiento ya a los 630 CV de potencia y 849 Nm de par, capaz de acelerar de 0 a 96 km/h (la medición habitual en Norteamérica, ya que se alcanzan las 60 millas por hora) en solo 3,3 segundos.

¡Y también con motores de gasolina tradicionales!
Para los amantes de la gasolina, eso sí, también habrá grandes noticias, ya que Dodge venderá también su nuevo Charger en dos versiones diferentes con motor de combustión para las carrocerías coupé y sedán. Ambas llegan equipadas con el motor Hurricane de 6 cilindros en línea y 3,0 litros de cilindrada, con un modelo de base que genera 420 CV y 637 Nm de par máximo y una variante superior que sube la apuesta a 550 CV de potencia y 746 Nm.
Lo que no parece que ofrecerá ya más el nuevo Dodge Charger es una caja de cambios manual, ya que, en su lugar, la marca norteamericana equipará la nueva transmisión automática de 8 velocidades 880RE firmada por ZF, que sustituirá al anterior cambio automático TorqueFlite 8HP70 que se montaba en las generaciones de los modelos Charger y Challenger.