Jaguar I-Pace: el nuevo SUV eléctrico ya bate récords (VÍDEO)

El inminente SUV eléctrico de Jaguar, el I-Pace, ha batido un récord de vuelta rápida para un vehículo eléctrico de serie. Lo ha hecho en el circuito de Laguna Seca.

Adrián Lois

Jaguar I-Pace: el nuevo SUV eléctrico ya bate récords (VÍDEO)
Jaguar I-Pace: el nuevo SUV eléctrico ya bate récords (VÍDEO)

El Jaguar I-Pace está preparado para pisar al asfalto y que arranquen sus ventas. En España, el SUV cien por cien eléctrico británico tiene un precio de partida de 79.100 euros, prometiendo una autonomía libre de emisiones de entre 410 y 470 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP.

Jaguar lleva a este I-Pace toda la experiencia que está acumulando en el Mundial de Fórmula E, en el que la firma del felino está presente desde el 2016. Está claro que la tecnología eléctrica de Jaguar respira a circuito, ya que además de esto, el mismo I-Pace será protagonista de una nueva copa monomarca, la I-Pace eTrophy, que será telonera de la Fórmula E a partir de la próxima campaña.

Jaguar I-Pace: el nuevo SUV eléctrico ya bate récords (VÍDEO)

Randy Pobs, encargado de pilotar el Jaguar I-Pace en Laguna Seca

Antes de su estreno, el Jaguar I-Pace ha querido poner a prueba sus habilidades en el circuito californiano de Laguna Seca. Allí, Jaguar ha sido protagonista durante la semana del motor de Monterey, incluyendo el evento del Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Sin ningún tipo de modificación **–ni estética, aerodinámica o mecánica–, ni siquiera de neumáticos (los de serie), el Jaguar I-Pace ha completado un giro al circuito en **1:48.18, con el piloto Randy Pobs al volante del SUV eléctrico británico. Puedes ver cómo fue la vuelta en el vídeo de apertura.

Este registro se ha convertido en el más rápido de Laguna Seca para un vehículo eléctrico de serie, que en el caso del Jaguar I-Pace cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje para dar pie a una tracción integral, para un total de 400 CV de potencia, 696 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. La electricidad se almacena en un juego de baterías de iones de litio de 90 kWh de capacidad, ubicadas entre ambos ejes lo más abajo posible para reducir su centro de gravedad.

Con un cargador rápido de 100 kW, el Jaguar I-Pace recarga sus baterías al 80 por ciento en tan solo 40 minutos, mientras que en 15 minutos tendría suficiente energía para recorrer unos 100 kilómetros. Utilizando un enchufe doméstico convencional (con corriente alterna de 7 kW), se necesitarán más de 12 horas para recargar las baterías al completo.

Jaguar I-Pace: el nuevo SUV eléctrico ya bate récords (VÍDEO)

El Jaguar I-Pace será el protagonista de la nueva copa monomarca I-Pace eTrophy, telonera de la Fórmula E