Desde que en 2008 el gigante industrial indio Tata comprara el grupo Jaguar/Land Rover, los fabricantes británicos no han dejado de recibir importantes inversiones para desarrollar su producto más y mejor. Las gamas de las dos marcas así lo reflejan ya hoy, pero eso es sólo un aperitivo a la gran transformación que vivirá la compañía en los próximos 4 años. Sí, porque desde ahora empieza la cuenta atrás para conocer a una Jaguar y una Land Rover absolutamente novedosas, e innovadoras. Te presentamos los proyectos que ya maneja el grupo hasta 2022.
Range Rover Evoque 2019
Y arrancamos con lo más inmediato e importante comercialmente. El Range Rover Evoque, todo un éxito de la compañía por ventas, diseño y concepto, que a lo largo de 2019 verá nacer su segunda generación. Rediseñado y desarrollado sobre la plataforma D8, el SUV buscará ganar practicidad y poder competir mejor frente a nuevos modelos tan interesantes como el Volvo XC40. Muy pronto lo conoceremos oficialmente, pero de momento tienes un anticipo de cómo será en el siguiente enlace.
Más información | Así será el nuevo Range Rover Evoque 2019
Land Rover Defender 2020
La siguiente novedad, y una de las más esperadas, será el nuevo Land Rover Defender, un clásico 4x4 que ya hace dos años que salió de producción, y que volverá completamente reinterpretado. Con un diseño muy original e inspirado en el concepto DC100, se espera que siga siendo un gran vehículo off road, pero más refinado, con nuevos motores Diesel y gasolina y enfocado a un público más joven. También podría adoptar sistemas de propulsión alternativos, tanto híbridos como eléctricos.
Más información | Así será el nuevo Land Rover Defender
Tres nuevos SUV pequeños de Land Rover
Seguimos no con uno… ¡sino con hasta tres posibles nuevos modelos! Y todos SUV. Y todos más pequeños como los actuales, según adelantó hace unas semanas la web británica Autocar. Con poco más de 4 metros de longitud cada uno, el proyecto contempla un baby Defender, de vocación más práctica y polivalente; un baby Discovery Sport, con un enfoque más dinámico y deportivo; y un baby Range, de carácter más lujoso y exclusivo. ¿Los veremos los tres en 2021 como parece que marca la estrategia?
Más información | Así serán los tres SUV pequeños de Land Rover
Road Rover, ¿también nueva berlina?
Land Rover ya anunció que trabajaba con una nueva familia de modelos que podría llamarse Road Rover. Bajo esta denominación, el proyecto inicial parece querer aglutinar sus SUV más enfocados a carretera, para alejarles de esa familia más clásica y vocacional del 4x4, siempre a partir del año 2022. Sin embargo, dentro de este plan podría (aunque no lo creemos) incluirse una nueva berlina. En el enlace, toda la información.
Más información | Road Rover: la nueva familia de asfalto
Jaguar C-Pace y D-Pace
Entramos ya en territorio Jaguar, donde se esperan en los próximos años, además del eléctrico i-Pace, otras dos grandes novedades. Una podría ser un nuevo C-Pace, más pequeño que el último E-Pace y con formato de SUV coupé. La denominación, que ya estaría registrada por el fabricante británico, podría traer un nuevo rival, bien para los BMW X4 y Mercedes GLC Coupé… bien incluso ser más pequeño y convertirse en alternativa real al BMW X2. Lo veremos en próximos años, como también seguramente un nuevo D-Pace, que llegaría ya en 2021 como SUV de gran tamaño para competir con pesos pesados como el Audi Q7 o el BMW X5.
Más información | Jaguar C-Pace: así podría ser