Land Rover lanzará 3 SUV más pequeños: nuevos baby Range, Defender y Discovery Sport

Land Rover pondrá a la venta 3 nuevos SUV de medidas contenidas que harán de modelos de acceso al resto de la gama, bien a los más lujosos o a los más deportivos.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

Land Rover lanzará 3 SUV más pequeños: nuevos baby Range, Defender y Discovery Sport
Land Rover lanzará 3 SUV más pequeños: nuevos baby Range, Defender y Discovery Sport

Aprovechando el tirón de la moda SUV, Land Rover no quiere dejar pasar una oportunidad que se antoja única para una marca que vive del todoterreno. Por ello, los ingleses lanzarán tres nuevos modelos en 2021, tal y como asegura Autocar, que tendrán como objetivo servir de acceso al resto de la gama, siendo todos ellos SUV de medidas contenidas.

En concreto, estaríamos hablando de tres modelos de poco más de cuatro metros de largo y con tres filosofías muy diferentes entre ellos. De esta manera, las versiones más prácticas, deportivas o lujosas, en función de lo que busque cada cliente, tendrán un nuevo producto que ofrecer a los posibles compradores.

El concepto de vehículo que parece perseguir ahora Land Rover es reeditar el éxito que tuvo con el Freelander original, lanzado en 1997 y suspendido en 2014 cuando se lanzó el Discovery Sport, su sustituto. Eso sí, en un formato algo más reducido. Si lo que buscamos es un coche práctico y funcional, habrá un nuevo modelo que se situará en teoría por debajo del Defender, de vocación más polivalente que el resto de la oferta. En el caso de buscar una opción más deportiva, el Discovery Sport tendrá un nuevo modelo compacto que herede las cualidades más dinámicas del SUV. Por último, si lo que buscamos es un compacto lujoso, el Range Rover también contará con todos los detalles de tope de gama pero en un coche de tamaño mucho más reducido. podría tratarse del primer Baby Range.

De momento, aunque no hay una confirmación oficial, los rumores apuntan a que lo primero que podríamos ver sería el hermano pequeño del Defender, para ir escalando posiciones en lo que a lanzamientos se refiere y acabar con el baby Range Rover como último producto en salir al mercado.

También te puede interesar:

Land Rover Discovery SVX: un SUV muy 4x4 de "sólo" 525 CV

Land Rover Discovery TDV6: a prueba un gran SUV y colosal 4x4

Range Rover SV Coupé: el Range Rover más exclusivo