Interceptado un repartidor de butano que quintuplicaba la tasa de alcohol

La Guardia Civil de Barbanza (A Coruña) investiga a un camionero y repartidor de butano que había quintuplicado la tasa de alcohol. Aquí tienes todos los detalles.

Interceptado un repartidor de butano que quintuplicaba la tasa de alcohol (Foto: Cordon Press)
Interceptado un repartidor de butano que quintuplicaba la tasa de alcohol (Foto: Cordon Press)

La DGT en su cuenta oficial de Twitter se ha hecho eco de un sorprendente hecho ocurrido en Barbanza (A Coruña): un conductor de un camión que transportaba bombonas de butano fue interceptado por agentes de la Guardia Civil tras quintuplicar la tasa de alcohol.

Los detalles de este suceso los recogen algunos medios de comunicación locales, como La Voz de Galicia. Según las primeras informaciones, el conductor fue interceptado en un punto de control de alcoholemia situado a la altura de A Pobra (perteneciente a la comarca de Braganza), con el camión cargado de bombonas mientras realizaba el reparto. Los profesionales del transporte de mercancías peligrosas no deben superar los 0,15 mg/litro y en el momento de someterse al test, el individuo investigado por la Guardia Civil registró una tasa de 0,73 mg/litro (casi cinco veces más del límite legal para este colectivo).

En el momento de la intercepción, al camionero y al vehículo se le detectaron otra serie de infracciones que incumplían la normativa sobre el transporte de mercancías peligrosas. De forma específica, el camión circulaba sin el permiso oficial para realizar tal actividad, mientras que el camionero tampoco tenía el carné especial y específico para el transporte de mercancías peligrosas.