Las indemnizaciones en siniestros de coches, ¡ya en tiempo real! Por app, web o whatsapp

A través de una web, de una app o incluso de whatsapp: Línea Directa será la primera aseguradora que indemnizará en tiempo real los daños en siniestros leves, que son el 70% del total.

Las indemnizaciones en siniestros de coches, ¡ya en tiempo real! Por app o whatsapp
Las indemnizaciones en siniestros de coches, ¡ya en tiempo real! Por app o whatsapp

La Inteligencia Artificial (IA) ha llegado a todos los sectores, y no solo para quedarse: fundamentalmente, para hacernos la vida más fácil. El último ejemplo lo encontramos hoy en el mercado de las aseguradoras, donde una de las empresas líderes, Línea Directa, acaba de anunciar su uso digitalizado para lanzar un inédito sistema de valoración e indemnización para los daños producidos en los siniestros leves.

Así, convirtiéndose en la primera aseguradora que apuesta por este nuevo sistema digital, Línea Directa asegura que podrá realizar las indemnizaciones en tiempo real y sin intervención humana. Teniendo en cuenta que los siniestros leves representan hoy nada menos que el 70% del total de tramitados por las compañías, no cabe duda que la noticia es relevante.

Esperando que esta decisión no afecte al número de empleados de la compañía, Línea Directa confirma que el gran beneficiado será el cliente, ya que ahora podrá elegir la indemnización rápida, en una transferencia que se aplicará en unos pocos segundos, a la tradicional reparación de siniestros. De este modo se ahorrará tiempo en unas gestiones que, por lo general, tardan hoy hasta dos semanas en procesos convencionales.

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¿Cómo se podrá entonces solicitar ya en tiempo real la indemnización? El nuevo sistema de valoración e indemnización de Línea Directa se podrá ejecutar mandando fotografías con los daños del vehículo a través de varios canales digitales: web, app de la compañía o incluso por whatsapp. La ventaja es que siempre será en tiempo real y a cualquier hora del día.

Según informa Línea Directa, el único requisito que ha de tener el vehículo del cliente para poder acogerse a este nuevo sistema rápido “es que los daños derivados del siniestro no pueden afectar, en ningún caso, a la seguridad del vehículo”. La compañía espera con esta novedad gestionar ya en 2022 hasta el 30 por ciento de los siniestros sin intervención humana. Confiamos de nuevo en que no ha afecte a los puestos de trabajo.

 

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