Así es la subida del precio de los seguros de coches

Si ya de por sí es complicado afrontar una crisis económica provocada por una situación sanitaria muy difícil de sobrellevar, todavía lo es más en caso de tener que hacer frente a subidas de precios... como en los seguros.

Samuel Ramos.

Así es la subida del precio de los seguros de coches.
Así es la subida del precio de los seguros de coches.

Recientemente se ha producido la subida de la factura energética, aunque no es la única que resulta polémica. A la misma hay que añadir la del precio de los seguros.

Aunque afecta a varios productos de aseguradoras, los usuarios que se verán más afectados son aquellos que tienen un coche a su nombre. La subida generalizada será bastante notoria, aunque a pesar de ello, haciendo uso de Rastreator puedes obtener de media un ahorro de 140 euros. Basta con acceder a esta página para comprobarlo: https://www.rastreator.com/seguros-de-coche.aspx.

Más allá del ahorro que proporciona dicho comparador, hay que hacer frente a un incremento del Impuesto sobre las Primas del Seguro que es del 2 por ciento. Puede parecer poco, pero vamos a contextualizarlo.

La media se sitúa en siete euros adicionales que tendrán que desembolsar los propietarios de automóviles.  Aunque no supone un gran esfuerzo, sobre todo existiendo herramientas de comparación como la citada en anteriores párrafos, hay que destacar que la misma se suma a otras que derivarán del aumento del IPS.

Y es que en muchos casos, quienes pagan un producto para asegurar su coche también destinan dinero a aquellos seguros que hacen lo propio con el domicilio, la vida en sí e incluso la mascota. Precisamente estos últimos seguros han visto disparadas sus contrataciones en el último año.

Sumando el incremento de los diversos seguros, en una casa de España los siete euros del seguro de coche se sumarán a más aumentos para dar pie a una media aproximada de treinta euros en total.

Teniendo en cuenta lo delicada que es la situación monetaria de muchas familias, esta subida ha sido muy criticada por la sociedad en general, no solo quienes poseen un vehículo de cuatro ruedas.

La subida del precio, además, se produce a nivel global. No importa la salud financiera de cada cliente, ya que todos ellos han de afrontar un mayor coste que no viene dado por las aseguradoras en sí.

Algunas de ellas, para paliar los posibles efectos, han reducido un poco los precios. Así pues, con la ayuda de un buen comparador online, es posible pagar lo mismo que el año pasado e incluso algo menos, sea cual sea tu modelo de vehículo.

 

Archivado en:

Asegura tus coches clásicos de forma fácil y económica.

Relacionado

El seguro para tu coche clásico, desde tan solo 37 euros

Así subirá el precio de los seguros en 2021

Relacionado

El nuevo impuesto del Gobierno a los seguros afectará más a los coches: cuánto subirá el precio

Los mejores vídeos