La importante regla del 30 que debes tener en cuenta cuando viajas en coche

La Guardia Civil ha vuelto a recordar a todos los ciudadanos la importancia de la denominada regla del 30, unos factores medioambientales que aumentan el riesgo de incendio.

La regla del 30, vital para tratar de evitar un incendio forestal (Foto: Guardia Civil)
La regla del 30, vital para tratar de evitar un incendio forestal (Foto: Guardia Civil)

Cuando se viaja en coche, no sólo hay que ser responsable a la hora de cumplir con todas las normas de circulación y de seguridad vial, sino también, tener en cuenta otra serie de acciones que pueden provocar situaciones muy peligrosas para el resto de ciudades y para nuestro medio ambiente. Durante las últimas horas, la Guardia Civil en su cuenta oficial de Twitter, ha recordado a todos los ciudadanos la importancia de tener en cuenta la denominada regla del 30, una serie de factores medioambientales que pueden aumentar el riesgo de incendio.

En muchos lugares de España, durante los últimos días, según especifica la Guardia Civil, se están produciendo unas peligrosas condiciones meteorológicas que facilitan que se propague un incendio forestal. Con la llamada regla del 30, se hace mención a una temperatura ambiente superior a los 30 grados, un viento de más de 30 km/h y unos niveles de humedad inferiores al 30 por ciento. Se ha demostrado en innumerables ocasiones que la concurrencia de estos tres factores medioambientales resulta clave para la propagación o no de los incendios forestales. Éste era el último mensaje al respecto de la Guardia Civil en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

En el caso de los viajes en coche, hay que recordar que tirar colillas de un cigarro por la ventanilla del vehículo mientras se conduce puede conllevar una multa de hasta 200 euros y la pérdida de 4 puntos en el carné de conducir. Esta sanción puede ser mucho más grave si se demuestra que dicha colilla ha provocado un incendio forestal, por el que el conductor culpable se puede enfrentar a una pena de prisión de hasta seis años.

 

Archivado en:

Consulta multas y págalas con la nueva aplicación de la DGT

Relacionado

Este es el nuevo sistema de la DGT para saber si tienes multas… y para pagarlas

AEA denucia que millones de multas de velocidad son ilegales. Así lo corroboran 5 nuevas sentencias. Foto: iStock.

Relacionado

Millones de multas de velocidad son ilegales: 5 nuevas sentencias lo corroboran

Los mejores vídeos