Este es el nuevo sistema de la DGT para saber si tienes multas… y para pagarlas

Además de la sede electrónica y del TEU, la DGT activa un nuevo sistema para consultar multas y pagarlas, y ofrecer muchos más servicios. Se trata de la app miDGT.

Consulta multas y págalas con la nueva aplicación de la DGT
Consulta multas y págalas con la nueva aplicación de la DGT

Seguro que has oído hablar ya de la nueva aplicación de la DGT. Nosotros ya te hemos contado en varias ocasiones su puesta en marcha, y también ha sido fuente de polémica por la denuncia interpuesta contra ella acusada por contar con algunas funciones ilegales. Sin embargo, hoy te hablamos de muchos de los nuevos servicios que incorpora este nuevo sistema de digitalización en Tráfico.

Y es que, además de a través de la sede electrónica de la DGT y del Tablón Edictal Único (TEU) del BOE, ahora puedes consultar también en esta nueva aplicación, disponible ya para descargar en teléfonos móviles, si tienes alguna multa pendiente por pagar. Además, por supuesto, podrás directamente abonarla a través del sistema las sanciones. Pero, ¿cómo se accede a estas funciones?

Descárgate ya la app miDGT para consultar multas y pagarlas
Descárgate ya la app miDGT para consultar multas y pagarlas

Antes de descargar la app es importante que sepas que debes estar dado de alta en el sistema cl@ve, la plataforma de identificación segura para realizar trámites electrónicos de la Administración General del Estado. O bien contar con certificado digital o DNI electrónico. Luego ya sí, puedes descargarte la app, identificarte con tu usuario y así ya todos los accesos se efectúan comprobando la huella o patrón de seguridad registrado ya en el dispositivo.

Una vez ya dentro del sistema, la app miDGT cuenta con un apartado, “Avisos y alertas”, donde podrás consultar toda la información pendiente relacionada con la DGT: entre ellas, las multas que te han puesto y no has abonado todavía. A través ya de este mismo mecanismo, podrás pagar directamente la sanción.

Pero esta nueva aplicación de la DGT ofrece también otras muchas funcionalidades interesantes. En otro apartado “Ver mi carnet”, encontrarás ya la imagen virtual de tu permiso de conducir, que nace con el objetivo de que a corto plazo pueda sustituir al carné físico y llevarlo siempre contigo en tu móvil.

La app miDGT es un nuevo sistema para consultar multas y pagar
La app miDGT es un nuevo sistema para consultar multas y pagar

Además, en el apartado “Mis vehículos” encontrarás también toda la información que dispone la DGT sobre tus coches o motos, siempre que estén registrados a tu nombre. Junto a la tarjeta medioambiental que corresponde a cada uno, comprobarás también que está incluido el permiso de circulación, la ficha técnica, número de bastidor, estado actual de la ITV o seguro vigente, con fecha de inicio y fin de la cobertura, entre otra información relevante.

Con esta aplicación, por último, también podrás consultar tu saldo de puntos, así como acceder y actualizar datos de contacto y domicilio registrados en la DGT. La solicitud de cita previa en oficinas o la petición del Informe del Vehículo son otras funcionalidades que se van poco a poco incorporando.  

Los datos que cedemos a la DGT en su nueva app y cómo deshabilitarlos

Relacionado

Los datos que cedemos a la DGT en su nueva app y cómo deshabilitarlos

Todos los trámites y consultas que puedes hacer con la nueva app miDGT

Relacionado

Todos los trámites y consultas que puedes hacer con la nueva app miDGT

Los mejores vídeos