Hasta 6 meses de cárcel por conducir a 170 km/h

La Guardia Civil investiga a un conductor que fue detectado por un radar móvil en una carretera de Albacete a 170 km/h. Ahora, podría enfrentarse a penas de hasta 6 meses de cárcel.

Autopista.es

Hasta 6 meses de cárcel por conducir a 170 km/h
Hasta 6 meses de cárcel por conducir a 170 km/h

La Guardia Civil de Tráfico de Albacete ha informado este pasado fin de semana de la investigación a un conductor de 39 años que fue sorprendido por un radar móvil de su vehículo circulando a 170 km/h en una carretera de la provincia con limitación específica de 80 km/h.

Así lo ha comunicado el cuerpo de seguridad a través de las redes sociales. El conductor, residente en la provincia de Albacete, fue sorprendido circulando a 170 km/h por un tramo de la carretera CM-412, entre Almagro y Almansa, dentro del término municipal de Hellín. En este trazado, precisamente, había señalización vertical que advertía de la limitación específica a 80 km/h.

El conductor se enfrenta ahora a la presunción de un delito contra la seguridad vial, al circular con un turismo superando ampliamente los límites de velocidad establecidos por la vía. Al duplicar por tanto el límite de velocidad permitido, esta persona se enfrenta ahora a penas que el Código Penal establece entre trabajos en beneficio de la comunidad, multas y penas de prisión de entre tres a seis meses. Siempre además con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de entre uno y cuatro años.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han sido remitidas ya al Juzgado de Instrucción Nª2 de Hellín. Las patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete continúan con la vigilancia de las vías interurbanas de su provincia, las mismas por las que están estos días controlando la movilidad durante el estado de alarma.

Imagen (Cordon Press)

Relacionado

La Guardia Civil detalla cuál es la multa por tirar guantes y mascarillas en la calle

Los peligros de usar piezas falsas o pirata en tu coche

Relacionado

La DGT alerta de los peligros de usar este tipo de piezas en tu coche

Los mejores vídeos