Dentro del mundo de las redes sociales y en particular en YouTube, uno de los mecánicos que más seguidores acumula es Scotty Kilmer. Con seis millones de suscriptores en dicha plataforma cuenta con vídeos con muchísimas reproducciones, tantas como alabanzas o críticas han acumulado durante años.
Sea como fuere, este estadounidense, que por cierto no se corta en dar palos a los fabricantes de su nacionalidad, cuenta con una dilatada experiencia de 55 años en la profesión, por lo que se le puede dar relevancia a los comentarios que suele hacer en las diferentes webs. Por eso, nosotros nos hemos querido fijar hoy en uno de sus últimos vídeos de TikTok, en esta red social ya suma casi 750.000 seguidores, en donde ha realizado un particular ranking de fiabilidad con las marcas europeas de coches.
@scottykilmerofficial European car brands ranked #scottykilmer #cars #mechanic #ranking #bmw #mercedes #audi #volvo #porsche #vw #jaguar #landrover ♬ original sound - Scotty Kilmer
Con su particular humor y tono, el mecánico Kilmer coloca en primera posición de los fabricantes europeos a Volvo. Aunque empieza indicando que “pertenece a una empresa china (Geely), sigue siendo un vehículo de construcción sólida que puede durar mucho tiempo”.
Mientras se apoya en un Nissan 370Z llega el siguiente: “el segundo es Volkswagen, que por supuesto también es propietario de Porsche y Audi”. Está claro que en América no se acuerdan tanto de Seat, Cupra y Skoda. De los alemanes comenta que “probablemente no sean tan fiables como el antiguo Volkswagen Beetle, pero pueden ser coches decentes a corto plazo”.

Y el pódium lo completaría, según el criterio de Kilmer claro, Mercedes-Benz. De los alemanes indica que “han sido superados por Lexus, pero son más fiables que BMW”. De paso aprovecha para dar un pequeño palito en forma de chascarrillo sobre estos últimos indicado que “son divertidos de conducir, pero la mayoría de la gente dice que el logotipo de BMW significa “Big Money Waster” (traducido a nuestro idioma sería algo así como un gran derrochador de dinero).
Una vez hemos conocido a sus tres marcas preferidas o las que son más fiables para él, el mecánico americano nos deja una recomendación casi al final del vídeo. “El último de la lista es Jaguar-Land Rover. Si te gusta gastar dinero en coches caros y reparaciones muy caras, cómprate un Jaguar”.

En realidad, los resultados aquí aportados coinciden más o menos con los últimos que tenemos de fiabilidad de JD. Power, a excepción del caso de Mercedes que sale bastante más abajo que BMW. Y ahí también se aprecia que Land Rover es tercera por la cola, antecediendo a Audi y Chrysler.
El mecánico también ha sido viral en los últimos tiempos por opinar sobre un tema de mucha actualidad y controversia en las redes sociales, el coche eléctrico. En su opinión, “los beneficios de este tipo de vehículos son un mito, incluso llegando a afirmar que eso de las cero emisiones es una estafa directamente”.