El nuevo Mitsubishi Outlander ya es casi, casi realidad. Aunque es verdad que este popular SUV no estará disponible en los concesionarios hasta el próximo mes de marzo, muy mejorado en potencia, rendimiento y autonomía 100% eléctrica, ya tiene precios para España, abre pedidos y arranca un camino comercial que la marca espera que sea tan exitoso como siempre lo ha sido.
Y es que, lanzado por primera vez en su versión híbrida enchufable en 2013, el Mitsubishi Outlander ha vendido desde entonces más de 200.000 unidades en Europa, convirtiéndose sin duda en el SUV híbrido enchufable más vendido y de referencia; un papel que en los últimos años le ha ido quitando el Ford Kuga PHEV, y que ahora aspira a recuperar con un modelo muy renovado en casi todos sus apartados y más redondo que nunca.
Todos los precios para España del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV
Recientemente desvelado, Mitsubishi ahora detalla los precios del nuevo SUV para España, que arrancarán con la versión Outlander PHEV partiendo en acabado Motion 4WD de los 39.700 euros. Un buen precio, pero al que hay que tener en cuenta que se rebajará hasta esta cifra sumando los 2.500 euros iniciales de descuento de la marca, más 3.500 € si lo financias con Mitsubishi, más 5.000 euros adicionales si consigues las ayudas disponibles en el Plan Moves III. De hecho, el precio oficial sin las subvenciones asciende ahora mismo a 48.200 euros.

De igual modo, el resto de la gama incluirá estas mismas opciones de promoción y se anuncia en el mercado a un precio de 45.800 euros en acabado Kaiteki y en 48.400 euros en Kaiteki+, siempre y cuando, repetimos, consigas estas ayudas y financies el coche. Es el precio ya a pagar por un SUV que, desde luego, se presenta con importantes mejoras en el mercado.
Así cambia el SUV
Disponible ya en los concesionarios a partir de marzo, el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV estrena nuevo diseño, especialmente actualizado en su frontal, y unas dimensiones de 4,71 metros de longitud, ganando hasta 2 centímetros. Su anchura asciende ahora a 1,86 meros, mientras que su altura es de 1,75 metros.

Por dentro, por su parte, más radicales son aún los cambios, con un puesto de mando completamente diferente y con nuevos botones y elementos compartidos ahora con el último Nissan X-Trail, con el que comparte plataforma en la Alianza Renault/Nissan/Mitsubishi. Con nuevos sistemas digitales, como el Head Up-Display, la instrumentación de 12,3 pulgadas o un sistema multimedia con el mismo tamaño de pantalla y con mapas de TomTom, así como con conectividad inalámbrica, incluye también cargador inalámbrico para móviles con 15W, retrovisor digital con cámara para ver mejor la parte trasera, asientos con ventilación y calefacción o un gran espacio a bordo, coronado por un maletero con 495 litros de capacidad de carga.
Más potencia y autonomía eléctrica para el Mitsubishi Outlander PHEV
Pero quizá las mayores novedades del Mitsubishi Outlander las encontramos en su apartado mecánico, donde el SUV estrena ahora una nueva motorización híbrida enchufable, con bloque de gasolina de 4 cilindros y 136 CV junto a dos propulsores eléctricos de 85 kW delante (116 CV) y 100 kW detrás (136 CV), que permiten aumentar la potencia total hasta los 306 CV frente a los 230 CV anteriores. Junto al sistema inteligente de tracción total S-AWC, promete mejores prestaciones, con un 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos.

Claro que lo que también ha mejorado notablemente es su capacidad de batería, ahora de 22,7 kWh frente a los anteriores 13,8 kWh, con los que aumenta de manera exponencial la autonomía 100% eléctrica, pasando de los anteriores 45 kilómetros homologados a los nuevos y espectaculares 86 kilómetros. Si le sumas los 53 litros adicionales de su depósito de gasolina, Mitsubishi anuncia una autonomía total del vehículo sin repostar ni cargar de hasta 844 kilómetros.
A todo ello, el Mitsubishi Outlander anuncia un comportamiento mejorado, con una superior insonorización del vehículo y un mayor confort de marcha, así como una garantía de 5 años de fábrica o 100.000 kilómetros. ¿Serán todo mimbres suficientes para recuperar el liderato de los SUV híbridos enchufables? Argumentos desde luego tiene, pero el mercado será el que en 2025 marque definitivamente sentencia.