La fecha de 2021 en la que los nuevos límites de velocidad entrarán en vigor

La llegada del nuevo año también nos traerá algunos cambios en los límites de velocidad dentro y fuera de ciudad. Te contamos cuándo entrarán en vigor.

Cuándo cambiarán los límites de velocidad en ciudad
Cuándo cambiarán los límites de velocidad en ciudad

Ha sido una de las medidas más polémicas y que más atención ha levantado en los últimos tiempos. De todos los cambios que la DGT tiene preparados para el año que viene, la reducción de la velocidad dentro y fuera de poblado ha sido la que más voces discordantes ha levantado.

Si aún no te has enterado, debes saber que la velocidad máxima por la que se podrá circular por calles de un solo carril por sentido pasará de 50 a 30 km/h. Y en vías donde la calzada y la acera estén a la misma altura será de 20 km/h. Esta medida es una gran noticia para la protección de peatones y ciclistas pues, según la propia DGT, el riesgo de morir cae de un 90 a un 10 por ciento si el coche circula a 30 km/h en lugar de los antiguos 50 km/h. Además, en las carreteras secundarias se ha eliminado la excepción de superar en 20 km/h el máximo permitido para adelantar.

Todos estos cambios los veremos el año que viene, pero aún tendremos que esperar hasta el próximo 11 de mayo para que sean realmente efectivos, pues es obligatorio que pasen seis meses desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para que todos los ciudadanos conozcan las nuevas medidas.

Estos cambios también conllevarán importantes modificaciones en las sanciones económicas por rebasar los límites máximos permitidos dentro de ciudad. En este artículo te detallamos cuánto te tocará pagar si no respetas las nuevas medidas, con resta de puntos si circulas a 51 km/h en lugar de los nuevos 30 km/h que se extenderán por la mayoría de calles de todas las ciudades españolas.

El radar que multa ya a más de 6 km/h y todas las sanciones con los nuevos límites en ciudad. Fuente: SocialDrive.

Relacionado

El radar que multa a más de 6 km/h y todas las sanciones con los nuevos límites de la DGT

Saltarse un paso de cebra tiene multa

Relacionado

La DGT te recuerda todas las multas por no respetar los pasos de peatones