La DGT te recuerda todas las multas por no respetar los pasos de peatones

La DGT hace hincapié en que respetar los pasos de peatones es esencial si quieres evitar una cuantiosa multa. Te contamos todos los detalles.

Saltarse un paso de cebra tiene multa
Saltarse un paso de cebra tiene multa

Seguro que has vivido en más de una ocasión esta situación, como peatón y como conductor. Llegas a un paso de cebra y los coches no dejan de pasar. O eres tú el que está al volante y, sin darte cuenta, no has parado en un paso de cebra donde un peatón esperaba pacientemente su turno. Debes saber que esta infracción está castigada con una multa. Y con pérdida de puntos, así que no es ninguna broma.

Hace unos días repasamos las infracciones que restan puntos al volante. Por su puesto, entre ellas estaban los excesos de velocidad y el consumo de alcohol y drogas. Pero a veces se nos olvida que algunas maniobras también restan puntos, como saltarse un Stop, pasar un semáforo en rojo… o saltarse un paso de peatones.

Con la intención de recordar esta problemática, la DGT ha publicado un tweet en el que se explicita que saltarse un paso de peatones conlleva una multa de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir. Desde luego, no es ninguna broma.

Hay que tener en cuenta que saltarse un paso de peatones no sólo es una pérdida de tiempo para quien va a pie, también entraña un grave peligro de atropello, ya que si el peatón se lanza a la calzada, lo más probable es que el conductor no pueda reaccionar a tiempo. Además, la DGT está prestando especial atención en los últimos años a los atropellos, cuya última medida ha sido reducir la velocidad a la que se puede circular por la mayor parte de las calles de todas las ciudades españolas.

Cruzar un paso de cebra subido en una bici, ¿es ilegal? ¿Tiene multa?

Relacionado

Cruzar un paso de cebra subido en una bici, ¿es ilegal? ¿Tiene multa?

Aircross: así es el paso de cebra inteligente que puede salvarte la vida

Relacionado

AiCROSS: así es el paso de cebra inteligente que puede salvarte la vida

Nuestros destacados