Estos son todos los descuentos que encontrarás desde enero en cada gasolinera: hasta 25 céntimos

La guerra de precios ya es total de cara al nuevo año 2023. El fin de los 20 céntimos de euro por litro bonificados por el Gobierno abre una nueva carrerea de ofertas entre las distintas gasolineras. Las premium tratarán de competir mejor contra las low cost.

Estos son todos los descuentos que encontrarás desde enero en cada gasolinera, hasta 25 céntimos
Estos son todos los descuentos que encontrarás desde enero en cada gasolinera, hasta 25 céntimos

Sí, lo has visto estos días en las gasolineras. Los precios del diésel y la gasolina han bajado mucho y se encuentran ya en valores mucho más razonables. Sin embargo, también debes saber obviamente que, al pagar, hoy todavía sigue vigente el descuento de 20 céntimos de euro por litro de cada carburante que el Gobierno aplica desde el pasado mes de mayo. Y la factura vaya si lo nota.

Pero olvídate ya de esta bonificación. Tal y como te hemos venido contando estos días, el Gobierno ha eliminado este descuento a los conductores particulares, por lo que a partir del 1 de enero de 2023 solo se prorrogará para los  transportistas, agricultores, navieras y pescadores, que ahora no se beneficiarán de esta ayuda directamente en el repostaje, sino mediante un abono que se les efectuará a finales de cada mes.

Esta es la advertencia del CEO de Repsol sobre lo que sucederá con el precio del diésel en los próximos meses. Foto: iStock.
Repsol ha anunciado descuentos de 10 céntimos de euro por litro a todos los conductores particulares.

Ante esta realidad, es muy probable que comencemos a pagar algo más por echar combustible a nuestro coche, por lo que las gasolineras han abierto ya una nueva guerra de precios para tratar de atraerse a los clientes. Especialmente las consideradas premium, que tendrán incluso que luchar todavía con más ahínco para retener conductores que mes a mes se pasan a las estaciones consideradas low cost, hasta un 20 por ciento más baratas.

De los 10 céntimos de Repsol a los 25 de Galp

La primera operadora en confirmar nuevos descuentos fue Repsol. La petrolera ha confirmado ya que mantiene sus descuentos adicionales de 10 céntimos de euro por litro en todos sus combustibles hasta el próximo día 31 de marzo, fecha en la que ya vinculará la prórroga de esta bonificación a la contratación de nuevos productos. De momento, todos los conductores particulares pueden ya desde el 1 de enero acogerse a este descuento, siempre y cuando paguen mediante la aplicación de Repsol y con fidelización Waylet.

Guerra total de precios, Galp anuncia hasta 25 céntimos de descuento en el litro de combustibles
Galp anuncia hasta 25 céntimos de descuento en el litro de combustibles.

Pero a Repsol, le contestó rápido Galp… como también te informamos ya ayer. Esta compañía anunció también un descuento de 10 céntimos de euro por litro en todos sus combustibles, condicionado a la aplicación gratuita Mundo Galp y a los clientes de este programa de fidelización. Pero yendo todavía un paso más: además, ampliaba el descuento a 25 céntimos a los usuarios nuevos que se den de alta, a través de un cupón que pueden canjear en su primer repostaje. Este descuento de 10 céntimos no tiene fecha de caducidad y Galp anuncia que será renovable en función a las condiciones del mercado.

Cepsa anuncia 12 céntimos; Shell y Disa, 10

Pero como no hay dos sin tres... ni cuatro, ni cinco, nuevas compañías se han sumado en las últimas horas a la guerra de precios. Quizá la que propone mejores condiciones sea Cepsa, que acaba de confirmar que amplía el descuento a 12 céntimos de euro por litro de carburante, pero ofreciendo además un descuento adicional de otros 2 céntimos de euros a los conductores que reposten combustibles premium de la gama Óptima. El ahorro lo conseguirán todos los clientes que usen el programa gratuito “Porque tú vuelves”, así como los profesionales adheridos al programa “Starressa Direct”.

iStock 1425178455
Cepsa anuncia hasta 12 céntimos de euro por litro de descuento.

¿Alguien da más? Bueno, más no, pero descuentos también sí. Es el caso de Shell y Disa, que acaban de anunciar igualmente que prolongarán hasta el próximo día 31 de marzo el descuento de 10 céntimos por litro en sus carburantes. A esta promoción podrán adherirse los usuarios particulares que utilicen la aplicación móvil “Mi energía DISA”, con el objetivo de reducir el impacto del fin de la bonificación de 20 céntimos en los conductores particulares. Seguro que próximamente más gasolineras se suman a la guerra abierta ya de descuentos, pues por ejemplo BP todavía no se ha pronunciado. ¿Jaque a la estación low cost?

 

Archivado en:

Las gasolineras alertan de qué ocurrirá al echar gasolina o diésel si cambian las bonificaciones

Relacionado

Las gasolineras alertan de qué ocurrirá al echar gasolina o diésel si cambian las bonificaciones

Cómo y dónde comprar gasolina barata y el diésel al mejor precio

Relacionado

Cómo y dónde comprar gasolina barata y el diésel al mejor precio