El anuncio del Gobierno ha sido, sin duda, todo un mazazo para los conductores. Desde el próximo día 1 de enero, dejará de estar en vigor la ayuda de 20 céntimos por litro de combustible que se venía aplicando en todas las gasolineras de España desde el pasado mes de abril a consecuencia del alza de precios causado, en gran parte, por las consecuencias de la guerra de Ucrania. El anuncio, realizado por el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sorprendía al prorrogar únicamente este descuento para transportistas, agricultores, navieras y pescadores, que se beneficiarán ya no en los repostajes, sino con un abono a finales de cada mes.
El nuevo plan de ayudas, por tanto, excluye ya a los conductores particulares, que en solo dos días van a ver cómo repostar se va a incrementar en esos 20 céntimos de litro por combustible. Ante este problema, los principales operadores del mercado han comenzado a reaccionar, disparando una nueva guerra de precios que veremos pronto en todas las gasolineras.

Ayer mismo, Repsol confirmaba que mantenía sus descuentos adicionales de 10 céntimos de euro por litro en todos sus combustibles a los conductores particulares hasta el próximo día 31 de marzo. A partir de entonces, este descuento se prorrogará pero solo asociado a la contratación de nuevos productos. Los requisitos para acceder a esta bonificación, eso sí, serán el pago mediante la aplicación de la compañía y la fidelización Waylet.
Galp dará 10 céntimos... y 25 en el primer repostaje a nuevos usuarios
Pues bien, tras este anuncio, el jaque llega ahora de otra petrolera. Y es que Galp acaba de anunciar también que, tras la eliminación del Gobierno de la bonificación a los carburantes, la compañía ampliará también su campaña de descuentos directos a todos los conductores particulares que realicen sus repostajes en sus estaciones de toda España.
El descuento será de 10 céntimos también por litro a través de la aplicación gratuita Mundo Galp, y dirigido a todos los clientes de este programa de fidelización, pero con la ampliación hasta 25 céntimos de euro por litro para aquellos usuarios que se den nuevos de alta en Mundo Galp, que recibirán entonces un cupón de un solo uso para acceder a esta promoción en su repostaje.
Estos descuentos anunciados por Galp estarán ya disponibles a partir del día 1 de enero de 2023 y será prorrogable, según anuncia la propia compañía, “dependiendo de las características de la situación temporal”. Accediendo además a la aplicación gratuita Mundo Galp, la compañía asegura que los conductores pueden también beneficiarse de multitud de ventajas, como acumular puntos para obtener más descuentos o conseguir promociones exclusivas en socios como Lidl o Vodafone, entre otras muchas compañías punteras.