Fin al descuento en el precio del litro de los carburantes… aunque no en todas las gasolineras. Ayer mismo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sorprendió en su comparecencia tras el último Consejo de Ministros anunciando que el próximo día 31 de diciembre terminaba la bonificación en el precio de los combustibles, aunque sí se mantenía para los profesionales. Los conductores particulares, por tanto, verán cómo se termina una ayuda de 20 céntimos por litro, vigente desde el pasado mes de abril y que ha supuesto un gran alivio en los bolsillos de los automovilistas cuando más caros estaban los carburantes.
Desde enero, por lo tanto, solo los transportistas, agricultores, navieras y pescadoras podrán solicitar esta bonificación, que ya no se aplicará directamente como hasta ahora en el repostaje, sino que se abonará a los profesionales a finales de cada mes. Los particulares así pierden en España este importante descuento… aunque no en todas las estaciones de servicio.
Repsol exige usar su aplicación de pago y fidelización Waylet
Y es que, como reacción al anuncio del Gobierno, Repsol ha anunciado en las últimas horas que prolongará su descuento adicional de 10 céntimos de euro por litro de combustible a los conductores particulares hasta finales de marzo. A partir de esa fecha, la petrolera comunica que vinculará la extensión de esa bonificación a la contratación de nuevos productos.

El anuncio de Repsol afectará por tanto a todos los conductores particulares y a todos los combustibles que comercializa en España, y que incluyen desde gasolinas a gasóleos, gas natural y AutoGas. La bonificación, eso sí, se vincula a quienes utilicen la aplicación de pago de la compañía y la fidelización Waylet.
Este descuento en 10 céntimos de euro por litro se aplicará en Repsol hasta el próximo día 31 de marzo en sus más de 3.300 estaciones de servicio en España. La compañía ha querido reiterar su compromiso con los conductores, asegurando en su comunicado que fue además el primer operador que de manera voluntaria estrenó descuentos adicionales en los combustibles desde el pasado día 16 de marzo de 2022.
Según datos de la compañía, los clientes de Repsol se han beneficiado ya en este tiempo de un ahorro de hasta 440 millones de euros, asumidos íntegramente por la compañía. Veremos si en las próximas horas algún otro operador del mercado anuncia algún tipo de bonificación similar.