Estos son los engaños más habituales y comunes en los talleres de coches: que no te líen

Gracias a un vídeo de un popular mecánico hemos conocido algunas triquiñuelas que se dan en algunos talleres para reparar elementos que todavía tienen vida útil.

Estos son los engaños más habituales y comunes en los talleres de coches: que no te líen
Estos son los engaños más habituales y comunes en los talleres de coches: que no te líen

Dentro de los muchos mitos que habitan alrededor del automóvil, como los concernientes a circular en reserva que te contamos hace poco, uno muy extendido es que los mecánicos en muchas ocasiones nos engañan. Y aunque nosotros abogamos porque la mayoría de estos profesionales nunca lo van a hacer, no está de más prepararse antes de una visita a sus instalaciones para no tener que pagar más de lo necesario.

Porque hay que tener en cuenta un dato importante. Al igual que los precios de los coches han subido su precio en los últimos años, y aquí me es indiferente si es nuevo o de segunda mano, los costes de las reparaciones también han aumentado, tanto en lo que tiene que ver con las piezas como con la mano de obra. A esto sumamos que la mayoría de los conductores desconoce el funcionamiento interior de un coche, algo que puede jugar en contra de los más confiados.

Precisamente por este motivo, el conocido mecánico americano Scotty Kilmer, capaz de aglutinar ya a más de 6,5 millones de suscriptores en su canal de Youtube, ha publicado un vídeo poniendo al descubierto alguno de los engaños más frecuentes que se han dado en los talleres y, lo mejor de todo, es que nos da una serie de consejos para no caer en ellos.

Trucos de Scotty Kilmer para que no te engañen en el taller

El primer foco en el que se centra Kilmer son los amortiguadores. Según él, un mecánico no muy legal podría rociar de aceite el interior del paso de rueda y luego enseñarlo como prueba de que está goteando. Pero si antes de acudir a este centro has comprobado que estaba seco, sabrás rápidamente que han querido manipular la pieza.

Y no son las únicas pruebas que recomienda realizar antes de acudir a tu cita del taller. Una de ellas tiene que ver con la dirección. Para ello plantea colocar las ruedas a la altura de las tres y las nueve, mientras tiramos hacia afuera. En caso de encontrar holgura podría haber un problema con la barra de la dirección. Repitiendo esta misma operación, aunque ahora colocándolas a las seis y las doce, si tienen juego es posible que la rótula esté desgastada. Si nada de esto ocurre, pero al pasar por un bache perdemos estabilidad, entonces si conviene pensar en cambiar los amortiguadores.

Cada cuánto debes sustituir los amortiguadores y cómo afecta a tu coche y su frenada
Amortiguadores de un coche

Otra pieza en la que también se suele engañar son los frenos. El mecánico indica que muchos conductores no saben cuándo se deben sustituir las pastillas, por lo que Kilmer indica lo siguiente: “si el pedal no se hunde, si al frenar en autopistas el volante no vibra y si el grosor es superior al de una moneda, las pastillas todavía pueden aguantar”.

El último punto de las recomendaciones de Kilmer tiene que ver con la alineación de las ruedas. Como todos sabemos, cuando cambiamos los neumáticos es una operación que siempre viene incluida, aunque el mecánico cree que no siempre sería necesaria. Solo debería realizarse si se nota que el coche siempre se va hacia el mismo lado (comprobarlo en carreteras planas).

 

Archivado en:

El mejor mecánico de España desvela definitivamente si el combustible low cost es bueno o no

Relacionado

El mejor mecánico de España desvela definitivamente si el combustible low cost es bueno o no

Un mecánico de la ITV desvela qué coche comprar y cuál no: uno, irrompible; otro da muchos problemas

Relacionado

Un mecánico de la ITV desvela qué coche comprar y cuál no: uno, irrompible; otro da muchos problemas