En verano los coches tienden a romperse más de lo habitual en España debido a las altas temperaturas, especialmente algunos componentes que son más frágiles y susceptibles. Por todo ello, deberás cuidar el coche aún más que durante el resto del año. Gracias a nuestros compañeros de la Sexta Motor, te traemos estos 10 problemas.
Aire acondicionado
A pesar de no ser fundamental para el funcionamiento del coche, sí puede suponerte un problema en pleno verano donde las temperaturas medias se sitúan por encima de los 30 grados. En él hay dos componentes que son más propensos a estropearse, que son el compresor y el evaporador.
- El compresor puede costar en torno a 1.500 euros y llevar consigo 3 horas de trabajo.
- El evaporador puede salirte por unos 1.000 euros y 2 horas de taller.
Bielas
Esto puede suponer hasta 20 horas de trabajo en tu taller de confianza. El arreglo de cuatro bielas, en caso de ser un motor de cuatro cilindros, puede estar en torno a 2.700 euros en cuanto a coste.
Bloque de motor
Esta puede salirte por hasta 5.300 euros, además de 16 a 20 horas de mano de obra en tu taller.
Caja de cambios
Esta es posible que sea una de las peores averías. Depende también de si se trata de una caja manual o automática.
- Caja de cambios manual: puede costar hasta 7.000 euros en caso de ser un coche antiguo y 10.000 euros en caso de ser un vehículo nuevo y unas 9 horas de trabajo.
- Caja de cambios automática: su coste estará entre los 11.000 y los 14.000 euros y llevará unas 11 horas de mano de obra.

Cigüeñal
Este convierte el movimiento lineal de los pistones en circular para poder ser utilizado para mover las ruedas a través de la transmisión. Una avería en él suele supone el cambio del retén, algo que no es demasiado caro, pero que sí lleva mucho trabajo debido a la cantidad de elementos del motor que hay que desmontar. Su reparación llevará en torno a las 17 horas y su precio estará por los 3.300 euros.
Culata
Esta se encarga de permitir el cierre de las cámaras de combustión. Tener una avería en ella puede ser un gran problema. Su arreglo puede suponer hasta 5.000 euros y 16 horas en el taller.
Filtro de partículas
Esto ocurre sobre todo en coches acostumbrados a la ciudad, ya que los aires contaminantes pueden provocar una obstrucción. El coste del filtro es de nada más y nada menos que 2.500 euros, sin embargo la mano de obra no será mayor a 2 horas.
Inyectores
Se encargan de pulverizar el combustible en la cámara de combustión. Estos sí son una pieza cara ya que su precio ronda los 3.900 euros, aunque en 3 horas y media tu mecánico podrá arreglarlo.
Turbo
Se trata de una pieza muy cara. Por ello el coste puede irse hasta los 2.800 euros y llevar unas 11 horas de mano de obra. Se usa especialmente en vehículos deportivos para dotarles de un mayor empuje.
Volante motor
Lo más costoso de ello son las 12 horas que deberá estar tu mecánico trabajando en el arreglo de esta pieza. Hay que desmontar y montar algunos elementos de la distribución y del motor. No obstante, no se trata tampoco de una pieza barata ya que su coste puede rondar los 1.600 euros. Se trata de una pieza fundamental en el funcionamiento de un coche ya que es el encargado de regular el giro del cigüeñal.