El aire acondicionado del coche es clave, pero lo es más aún en verano con las temperaturas que esperamos, por ello es muy importante detectar si está roto para poder arreglarlo y no tener ningún problema en tus tan deseadas vacaciones de verano que estarán al caer.
Potencia
Si a la hora de activar el sistema del aire acondicionado detectamos que casi no sale aire o que, directamente no sale y que apenas refrigera el habitáculo, es una evidencia de que hay algo que no va bien en dicho sistema. Normalmente se debe a un mal estado del filtro del propio aire acondicionado, pudiendo estar obstruido debido a una acumulación de suciedad o debido a que ha realizado más tiempo de función del que le correspondía originalmente, por lo que bastaría con reemplazarlo por uno nuevo para resolver el conflicto.
Olores
El caudal del aire es muy importante, sin embargo no lo único. Otra de las señales por las que podemos saber que el aire acondicionado está roto o en mal estado es con el olor que desprende cuando entramos al interior del vehículo. Si se trata de un hedor desagradable lo más seguro es que esto se deba a la acumulación de suciedad y polvo en el interior del sistema de ventilación. Si hueles mal al encender al aire acondicionado, ve al taller a revisarlo antes de que puedas tener un problema mayor con este.

Consumo
Puede parecer una tontería, sin embargo, el hecho de que tu coche empiece a consumir más de un día para otro puede ser debido a un mal funcionamiento del sistema de ventilación. Nuestros compañeros de Oscaro, revelan un truco para detectar este fallo: fijarse en la temperatura del motor, y si esta se eleva y tarda mucho en disminuir tras haber encendido el aire acondicionado es que hay un filtro roto que debe ser reemplazado de inmediato para evitarnos mayores dolores de cabeza.
Verano
Con las temperaturas que se esperan de cara a este verano en nuestro país, no debemos hacer caso omiso a un elemento clave en nuestro bienestar como es el aire acondicionado, sí, ese mismo que nos saca de más de un apuro cuando en verano llegamos al coche y está muy caliente.
Trucos
No obstante, hay otros trucos, como el japonés que pueden ayudarte a aliviar la temperatura de manera previa antes de encender o activar el sistema de aire acondicionado llegando a bajar la temperatura del habitáculo interior del coche hasta en 10 grados.