Llegan las fiestas de Navidad y con ellas algunos viajes y encuentros familiares que no ocurren durante el resto del año. Esto hace que los desplazamientos aumenten en gran medida. Al ir a un lugar desconocido, se tiende a aparcar mal, muchas veces por desconocimiento de las nuevas zonas, pero debemos estar atentos porque nos puede salir muy caro.
Mucha gente y muchos coches
Las compras navideñas en ciertos lugares hacen que algunas zonas estén abarrotadas de coches y se haga imposible aparcar bien, por lo que algunos optan por tirar el coche en el mínimo hueco que ven en espacios poco idóneos.

La aplicación
La aplicación de reserva de aparcamiento online, Parclick, ha recopilado las infracciones más comunes según el Reglamento General de Circulación, donde las multas oscilan entre los 80 euros de mínima y los 200 de máxima. Como norma general contamos con aparcar siempre en el lado derecho de la carretera, de manera que dejemos el arcén transitable y no se obstruya la circulación de manera que no se incurra en riesgos para el resto de usuarios de la vía, ya sean peatones o conductores.
Diferentes casos
Estas son las situaciones que debemos evitar a la hora de estacionar sin interrumpir ni poner en peligro al resto de usuarios de la vía:
- Insuficiente espacio entre el vehículo estacionado y el borde opuesto (menos de 3 metros), o que impida el paso a otros vehículos.
- Estacionarse de forma que impida la circulación de otros vehículos debidamente estacionados, como el caso de la doble fila.
- Bloquear accesos a inmuebles o zonas reservadas, como áreas de carga y descarga, paradas de autobús o lugares destinados a personas con discapacidad.
- Estacionamiento en zonas de circulación, medianas, separadores u otros elementos que interrumpan el tráfico, donde se incluyen aquellos giros que obstaculicen maniobras.
Diferentes normas
No obstante, y a pesar de los casos que te hemos mostrado anteriormente, es esencial recordar que cada ciudad cuenta con sus propias normas y zonas de aparcamiento específicas, por lo que, si vamos a acudir a algún lugar que no conocemos, es ideal haberse informado e manera previa sobre aquellos lugares donde sí se puede o no se puede estacionar, como las zonas de residentes o la famosa O.R.A., llamada así en la mayoría de lugares de España.
Por ello, desde esta aplicación de reserva de plazas de parking, nos recomiendan estar atentos a la señalización y reservar el estacionamiento con anterioridad. Esto nos puede evitar un gran tiempo buscando aparcamiento dando vueltas y por ende, llegar a la hora a nuestro destino.