Esta es la nueva multa que pondrá la DGT por llevar el móvil en el coche, incluso sin usarlo

La DGT quiere imponer sanciones más duras por el uso del teléfono móvil… incluso sin usarlo. Te contamos todos los detalles.

Muy pronto se multará a los conductores que sean captados con el móvil en la mano.
Muy pronto se multará a los conductores que sean captados con el móvil en la mano.

Ya no será necesario llevarlo en la mano, su sola presencia ya será motivo de multa. Hasta ahora, cuando mencionábamos estas palabras todo lo que nos venía a la cabeza eran los detectores e inhibidores de radares, pero pronto se sumará el teléfono móvil. Y con multas aún más duras.

Como te hemos contado en los últimos meses, la DGT está trabajando porque pronto se introduzcan un buen número de cambios en las normas de tráfico. Como te hemos contado, las obligaciones relativas a los vehículos de movilidad personal han cambiado y en mayo veremos nuevos límites de velocidad. Pero, además, hay otras novedades, con el teléfono móvil como protagonista.

Ya hace tiempo que las distracciones se han convertido en la principal causa de accidentes de nuestro país, una sangría que la DGT quiere taponar. Para ello, en marzo vio la luz un proyecto de ley, cuya aprobación definitiva se espera para verano, en el que se eleva el castigo de 3 a 6 puntos (manteniendo los 200 euros de castigo económico) para todos aquellos que tengan el teléfono móvil en la mano, lo estén o no utilizando.

Pero, además, hay otro gran cambio. El conductor tampoco podrá utilizar el teléfono móvil aunque no lo tenga entre las manos. En este caso, la multa seguirá siendo de 3 puntos en el carné de conducir y 200 euros de sanción. Lo complicado en este caso será que el agente demuestre que el conductor está haciendo uso del teléfono móvil pese a no tenerlo en las manos.

 

Archivado en:

Google Maps permitirá pagar el autobús desde el teléfono móvil

Relacionado

El transporte público podrás pagarlo con Google Maps en tu teléfono móvil

Anulan una multa de la DGT en Zaragoza por cuestionar la presunción de veracidad de los agentes de tráfico.

Relacionado

Anulan una multa de la DGT por cuestionar la presunción de veracidad de los agentes de tráfico

Nuestros destacados