Anulan una multa de la DGT por cuestionar la presunción de veracidad de los agentes de tráfico

Un conductor ha vuelto a ganarle una sentencia a la DGT y ha conseguido que se le anule una multa de tráfico. Esta es la historia de este conductor zaragozano.

¿Qué sentencias judiciales han sido desfavorables a la DGT en los últimos tiempos? Foto: iStock
¿Qué sentencias judiciales han sido desfavorables a la DGT en los últimos tiempos? Foto: iStock

A la DGT le están creciendo demasiado los enanos en los últimos tiempos. Si bien la gran mayoría de conductores opta por no recurrir una multa de tráfico, debido a lo engorroso que pueda resultar el proceso o por perder la opción de pagarla al 50 por ciento de su importen, muchos otros conductores están siendo noticia en los últimos tiempos por recurrir… ¡y ganar!

Ayer conocimos el caso de Dvuelta, que acababa de ganar una sentencia frente al Ayuntamiento de Madrid por una multa de radar fijo en la que no había dos fotos de la infracción. Antes, nos habíamos hecho eco de diversas tipologías de multa en las que la DGT había salido perdiendo, como por ejemplo las multas de Pegasus, las “fotos-cinto”…

En este caso, nuestro protagonista, como informan desde el portal digital del Heraldo, en Zaragoza, recurrió una multa de tráfico por considerarla injusta y se cuestionaba la veracidad de los agentes de la Guardia Civil. Este conductor zaragozano había chocado con otro vehículo en la carretera A-68 hace ya casi dos años: los agentes determinaron que había sido por su culpa por no respetar una señal de ceda el paso.

El conductor no estaba conforme y recurrió por la vía administrativa, alegando que los agentes no habían sido testigos del incidente y no tenían pruebas suficientes para tal acusación. Inicialmente, la Jefatura Provincial de Zaragoza desestimó el caso, pero luego este conductor consiguió que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 le diese la razón, al no haber pruebas suficientes. Nuestro protagonista, por lo tanto, consiguió que su multa quedase anulada.

 

Exclusiva: otra sentencia anula una multa de radar fijo por no tomar 2 fotos, ¿son todas ilegales?

Relacionado

Exclusiva: otra sentencia anula una multa de radar fijo por no tomar 2 fotos, ¿son todas ilegales?

La DGT vuelve a recibir una sentencia en contra de su forma de actuar con Pegasus

Relacionado

Otra sentencia contra la DGT: las multas de helicópteros por distancia pueden ser anuladas