Es el nuevo SUV llamado a dominar el mercado y ya sabemos más del Cupra Terramar

Los primeros Cupra Terramar ya circulan por la carretera. Las pruebas de los primeros prototipos camuflados ya han comenzado, aunque para despistarnos Cupra ha recurrido a una carrocería modificada del Audi Q3 Sportback. El SUV compacto español se ofrecerá, además de con motores de combustión, con tecnología híbrida enchufable.

Cupra Terramar
Cupra Terramar

Cupra prosigue con su hoja de ruta de lanzamientos. Durante los próximos meses la gama de la marca española se va a enriquecer con la llegada del cuCupra Tavascan, primero, y del Raval, anteriormente conocido como UrbanRebel, después, en 2025. Pero también ese año asistiremos al más que probable estreno del nuevo Cupra Terramar, un nuevo SUV compacto que compartirá plataforma MQB y muchos otros rasgos técnicos con el Audi Q3 Sportback.

Y precisamente Cupra ha recurrido a este último para “disfrazar” los primeros prototipos de prueba del Terramar, y que ya han sido cazados por nuestros compañeros de L'argus.

Hay que recordar que ya en diciembre de 2022 el Cupra Terramar se dejó ver de forma casi definitiva en la fábrica de Audi en Gyor (Hungría) que acogerá la producción de este modelo en paralelo con la nueva generación del Audi Q3. Tomará el relevo del Audi TT, que acaba de decir adiós.

Cupra Terramar 2024, el nuevo SUV, basado en el Audi Q3, ya en pruebas dinámicas
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Un SUV que esconde sus cartas

Con 4,5 m de longitud, el Terramar sustituirá en la gama de la marca española al Cupra Ateca para competir directamente con el Renault Austral, el Peugeot 3008 o el Hyundai Tucson, entre otros. Apostará por la silueta de un SUV tradicional y no coupé como el Q3 Sportback o el Cupra Tavascan. El Terramar mostrará el nuevo lenguaje de diseño de Cupra, basado en un estilo muy agresivo, con numerosos pliegues de la carrocería y la repetición de los patrones de diseño triangulares, al igual que el Tavascan.

El Cupra Terramar, desvelado en Hungría
El Cupra Terramar, desvelado en Hungría

¿El último Cupra de gasolina?

El Cupra Terramar se ofrecerá con motores de combustión interna, pero también con sistemas de propulsión híbridos enchufables que ofrecerán alrededor de 100 km de autonomía en modo 100% eléctrico. Y aunque todavía no se han anunciado los detalles, podemos esperar ver el nuevo motor 1.5 TSI Evo2 de cuatro cilindros del Grupo Volkswagen con varios niveles de electrificación, al igual que en el nuevo Skoda Kodiaq, el otro SUV que utilizará la plataforma MQB Evo.

De acuerdo con las información de L'argus, la comercialización del Cupra Terramar comenzará en abril de 2025. Podría ser el último Cupra de combustión interna, ya que Cupra tiene previsto convertirse en una 100% eléctrica para 2030.

 

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