El dinero que invertirá la DGT en 2023 en instalar más radares fijos y de tramo

El Consejo de Ministros ha aprobado la inversión de 14 millones de euros en nuevos radares para las carreteras españolas para el próximo año 2023.

El Gobierno invierte 14 millones de euros para nuevos radares que llegarán a nuestras carreteras en 2023.
El Gobierno invierte 14 millones de euros para nuevos radares que llegarán a nuestras carreteras en 2023.

En las carreteras españolas nos podemos encontrar con más de 1.600 radares dependientes de la DGT, sin contar los que existen en el País Vasco y Cataluña. De la cifra anterior, 780 se corresponden con radares fijos y 92 son de tramo; estos últimos son los favoritos y los que más están de moda en los últimos tiempos por su mayor efectividad a la hora de controlar los excesos de velocidad de los conductores.

Y precisamente son estos radares fijos y de tramo los que verán incrementada su presencia en nuestras carreteras para el próximo año 2023. El Consejo de Ministros ha aprobado la inversión de 14 millones de euros para incorporar a la red viaria española un total de 26 nuevos radares, de los que 16 serán de tramo. De momento desconocemos su futura ubicación.

Estos son todos los nuevos radares de tramo que ya han comenzado a multar
La DGT invertirá 14 millones de euros para la llegada de nuevos radares fijos y de tramo a nuestras carreteras.

Hace no mucho os contamos la llegada de nuevos radares de tramo a una comunidad autónoma concreta, Cataluña: desde el pasado 24 de junio operan cuatro nuevos radares de tramo en las carreteras de la región catalana. Aquí os contamos dónde están ubicados estos radares, que también están de estreno en la ciudad de Barcelona.

La DGT sigue con su objetivo de atajar los excesos de velocidad en las carreteras españolas. Solo en 2021, los 780 radares fijos de nuestras carreteras impusieron 2,2 millones de denuncias, un 46 por ciento del total (incluidos aquí los radares de tramo). En total, la DGT ingresó 444 millones de euros en multas en 2021, contando todo tipo de sanciones (4,8 millones en total).

Como ves, los excesos de velocidad siguen siendo la tipología mayoritaria de multas en nuestro país; sin embargo, y es algo que la DGT está persiguiendo de forma más persistente en los últimos años, la primera causa de accidentes mortales son las distracciones desde hace ya 6 años, seguidos del consumo de alcohol y drogas y, en tercer lugar, los excesos de velocidad.

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