Así son los nuevos coches camuflados de la DGT con radares móviles: ¡ya multan!

La nueva campaña de control de velocidad de la DGT incluye nuevos coches camuflados y otros rotulados dotados de radares móviles listos para multar.

Un Seat Exeo de color azul, uno de los coches camuflados de la DGT
Un Seat Exeo de color azul, uno de los coches camuflados de la DGT

La DGT se vuelve a poner seria con los excesos de velocidad, con las distracciones y con otro tipo de infracciones peligrosas en la conducción. En esta ocasión, ha sido la propia DGT la que ha confirmado la presencia en las carreteras españoles de nuevos coches camuflados (y otros rotulados con los correspondientes distintivos de la Guardia Civil de Tráfico). La puesta en escena de estos nuevos vehículos camuflados dotados de radares móviles se va a prolongar hasta el próximo 10 de julio, aunque todo apunta a que seguirán vigilando y multando durante todo el verano.

En el siguiente tweet publicado en la cuenta oficial de Twitter de la DGT se confirma la presencia de nuevos coches camuflados y rotulados con radares móviles que ya están multando.

Según la información oficial transmitida por la DGT, estos nuevos coches camuflados y rotulados van a circular y controlar el tráfico principalmente por tramos de riesgo de nuestras carreteras con un alto índice de siniestralidad. En este dispositivo especial, van a entrar en acción numerosas patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y todas aquellas policías locales y autonómicas que se quieran adherir a esta campaña de control y vigilancia de velocidad.

La zona frontal del Seat Exeo camuflado de la DGT
La zona frontal del Seat Exeo camuflado de la DGT

Según las estadísticas oficiales de accidentes en nuestro país –con datos definitivos completos de 2020-, el 30% de las muertes en carretera estuvo causada por velocidad excesiva o inadecuada.

NÚMERO DE RADARES MÓVILES Y MODELOS DE COCHES CAMUFLADOS DE LA DGT

Dentro de los diferentes medios de los que dispone la DGT, hay que tener en cuenta que este organismo estatal dispone de hasta 545 radares móviles, de los cuales estarán operativos la gran mayoría de ellos los próximos días.

Alfa Romeo Stelvio, uno de los coches rotulados de la DGT
Alfa Romeo Stelvio, uno de los coches rotulados de la DGT

Los próximos controles de velocidad que se realizarán en muchas de las carreteras españolas se avisarán y señalizarán previamente a través de las señales luminosas de los paneles informativos de mensajes variables o a través de las propias señales verticales que ya existen en muchos de los tramos de las vías de nuestro país.

En un acto en el que ha congregado a diversos medios de comunicación, la DGT ha enseñado algunos de los modelos tanto de los coches camuflados como de los coches rotulados. En el caso de éstos últimos, estarán vigilando el tráfico durante todo el verano varias unidades del SUV Alfa Romeo Stelvio. En cuanto a los modelos específicos de coches camuflados, dentro de la numerosa flota de la que dispone la DGT, uno de ellos es un Seat Exeo de color azul con unos cuantos años de antigüedad, un modelo que puedes ver en las fotos que acompañan a este artículo.

Los aparatos de medición técnica utilizados en los coches camuflados de la DGT
Los aparatos de medición técnica utilizados en los coches camuflados de la DGT

Por otro lado, hay que recordar que recientemente dentro del amplio dispositivo técnico del que dispone la Dirección General de Tráfico, también se han añadido hasta 34 motos camufladas, cuyos modelos y características te especificamos en esta otra información: Ver Artículo Cómo reconocer en carretera a las nuevas motos camufladas de la DGT que ya multan en España.

Estas son algunas de las multas que te pueden poner por acciones habituales al volante de tu coche, mucho ojo. Foto iStock.

Relacionado

Las multas menos conocidas de la DGT: acciones habituales que te pueden costar de 80 a 3.000 €

La DGT avisa, éstas son las nuevas multas que se incrementarán durante este verano

Relacionado

La DGT avisa: éstas son las nuevas multas que se incrementarán durante este verano

Nuestros destacados