Cómo reconocer en carretera a las nuevas motos camufladas de la DGT que ya multan en España

La DGT está probando ya en este período de verano una nueva forma de controlar la velocidad de los conductores. Así funcionan y actúan las motos camufladas.

Así puedes identificar las motos camufladas de la DGT durante este verano. Foto: Socialdrive.
Así puedes identificar las motos camufladas de la DGT durante este verano. Foto: Socialdrive.

La DGT está preocupada por los altos índices de siniestralidad en las carreteras españolas y, para intentar atajar la problemática durante este verano, está llevando a cabo un exhaustivo plan de control y vigilancia. Además de los 1.325 radares que vigilan la velocidad (780 fijos y 545 móviles), la DGT está empleando también 12 helicópteros, 39 drones y nuevas cámaras para controlar el uso del móvil y del cinturón.

La gran novedad que añadir a todo lo anterior, y confirmada por la propia Dirección General de Tráfico, la representan las nuevas motos camufladas. Las patrullas de Tráfico de la Guardia Civil llevan ya un tiempo probando estas motos camufladas, concretamente en Galicia; sin embargo, ahora la prueba piloto se extiende a todo el territorio nacional.

Las 34 nuevas motos camufladas de la DGT trabajarán únicamente los fines de semana y se centrarán en las carreteras donde se concentra una mayor siniestralidad de motoristas. Las motos, dotadas de radares portátiles láser instaladas en su chasis, controlarán la velocidad de todos los conductores en estos tramos, avisando a la patrulla más cercano en el caso de “cazar” a un coche excediendo los límites. El objetivo es este mismo que reconocen desde Tráfico: “circularán por las carreteras de mayor siniestralidad de motoristas para reducir la siniestralidad y comprobar que se hace una conducción responsable”, especialmente en las carreteras secundarias, donde el índice de mortalidad es mucho mayor.

En la plataforma SocialDrive ya hemos podido ver algunas imágenes de estas motos camufladas. Incluso se comenta qué tipo de modelos emplea la DGT como motos camufladas: la Honda ST 1300 y la BMW R1150 RT. Recuerda que desde Tráfico se emplean también coches y furgonetas camufladas; en este último caso, además, aprovechan la altura de la cabina para poner multas por distracciones.

La DGT anuncia 34 nuevas motos camufladas, 39 drones y 1.325 radares para frenar la siniestralidad

Relacionado

La DGT anuncia 34 nuevas motos camufladas, 39 drones y 1.325 radares para frenar la siniestralidad

Una de las supuestas furgonetas camufladas de la DGT, según SocialDrive

Relacionado

La clave infalible para descubrir las nuevas furgonetas camufladas de la DGT y mapa de ubicaciones

Nuestros destacados