La DGT te explica cómo puedes consultar el saldo de puntos de tu carné de conducir

La DGT explica cómo puedes consultar de manera muy sencilla el saldo de puntos de tu carné de conducir. Aclara todas tus dudas.

Cómo consultar los puntos de tu carné de conducir
Cómo consultar los puntos de tu carné de conducir

El carné por puntos supuso un antes y un después en la historia del automóvil de nuestro país. Desde su implantación, el descenso de los fallecimientos y heridos en carretera ha sido evidente, bajo pena de que incumplir las normas reiteradamente podía dejarnos sin permiso para circular.

Con los años, los castigos en la resta de puntos se han ido actualizando a lo que la sociedad demandaba o para corregir algunas de las infracciones más habituales y peligrosas. Con la nueva ley de tráfico, por ejemplo, utilizar el teléfono móvil pasará a restar seis puntos en lugar de los tres actuales y omitir el uso del cinturón de seguridad también será castigado con mayor dureza, pasando a restar cuatro puntos en lugar de tres.

Si hasta ahora no te han sancionado con resta de puntos del carné de conducir, debes tener claro que tendrás 12 o 15 puntos, en función de la antigüedad de tu licencia. Pero si en algún momento has sido sancionado y ya no tienes claro el número de puntos que tienes, la DGT te explica cómo puedes aclarar tus dudas de una manera muy sencilla.

Para solucionar este dilema, es tan sencillo como pinchar en este enlace y rellenar los campos que se piden aunque, quizás, la manera más sencilla es descargar la app MiDGT y automáticamente podrás comprobar los puntos que restan en tu carné de conducir, así como todos los datos sobre el mismo y los papeles de los coches que tienes a tu nombre.

Si prefieres conocer tus datos de manera presencial, puedes acudir a una Jafatura de Tráfico y hacer el trámite correspondiente. Además, si necesitas un documento que certifique el saldo de puntos de tu carné de conducir también lo podrás obtener en estas oficinas.

El coche eléctrico de 7.200 euros que no exige carné de conducir y ya puedes comprar en Fnac

Relacionado

El coche eléctrico de 7.200 euros que no exige carné de conducir y ya puedes comprar en Fnac

Todos los trámites y consultas que puedes hacer con la nueva app miDGT

Relacionado

Todos los trámites y consultas que puedes hacer con la nueva app miDGT

Los mejores vídeos