La DGT prepara un nuevo carnet de conducir para 2024 y te avanzamos cómo será

España podría seguir los pasos de Estado Unidos en cuanto a las normativas a la hora de sacarte el carnet de conducir.

La DGT prepara un nuevo carné de conducir para 2024 y te avanzamos cómo será
La DGT prepara un nuevo carné de conducir para 2024 y te avanzamos cómo será

El director de la DGT, Pere Navarro ha querido aclarar que esta novedad no supondrá nuevas pruebas ni nada por el estilo para aquellos conductores que ya disponen del carnet de conducir.

Parece que ahora sí

Se trata de algo que se lleva rumoreando varios años y que tiene pinta de que puede ver la luz de manera definitiva y oficial en 2024. Esta nueva ley afectará de manera positiva a los menores de 18 años ya que, hasta ahora, si no eras mayor de edad no podías conducir un coche, aunque sí motos de cilindrada muy pequeña con su respectivo carnet.

Lo único que se permitía era poder presentarte al teórico seis meses antes de cumplir los citados 18 años.

Carnet 2024

A partir del 1 de enero de 2024, la DGT permitirá a los mayores de 16 años sacarse el carnet de conducir de tipo B1. Con él estas personas de 16 a 18 años podrán acceder a conducir vehículos que no superen en ningún caso los 60 km/h. Esto solo engloba a cuadriciclos y a quads.

Paso inicial

Este carnet supondrá una buena manera de dar entrada a los jóvenes, que se vayan haciendo ya con la manera de circular, que probablemente es más difícil que el hecho de saberse las señales o de aprender a manejar el embrague. Así cuando tengan 18 años sabrán mejor cómo va todo y tendrán una mayor facilidad para sacarse el carnet normal, además de saber circular mucho mejor.

EE.UU.

Esta ley recuerda a la estadounidense, donde los menores de edad pueden conducir sus coches siempre y cuando estén tutelados por un adulto, algo que en muchas ocasiones no se cumple y se pasa al descontrol.

Las marcas se frotan las manos

Ya hay marcas que han movido ficha lo más rápido posible. Es el caso de Citroën, que con su AMI, puede ofrecer un vehículo con estas características, que no llega ni a 50 km/h y que se puede obtener por en torno a unos 7.000 euros dependiendo de los descuentos.

Citroën AMI 2021
Citroën AMI 2021

Esto supone que la nueva licencia B1 permitirá impulsar la movilidad eléctrica, lo que es una magnífica noticia para las marcas y para la economía de España. La mayoría de los cuadriciclos que hay en venta son eléctricos, de ahí la relación directa con el crecimiento de este sector.

A su vez, el director de la DGT quiso dejar claro que estos modelos L7 son un medio de transporte muy adecuados, especialmente para desplazamientos rurales. También son idóneos para el movimiento por las grandes urbes.

 

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