Se trata de 8 modelos de la categoría L6e de marcas que han dado el paso y se han atrevido a hacer pequeños cuadriciclos 100% EV que son manejables por la ciudad gracias a su tamaño, pueden entrar en cualquier sitio gracias a su etiqueta y pueden ser conducidos casi por cualquiera gracias a su reducida potencia.
Sin carnet, pero…
Es cierto que para conducir estos cuadriciclos no hace falta el permiso ‘B’, el conocido por todos como carnet de conducir, pero sí te hará falta la licencia AM, que te permite manejar ciclomotores de menos de 50 centímetros cúbicos y con una velocidad máxima limitada a los 45 km/h.
Los 8 mejores
- Citroën AMI: posee una gran personalidad y es muy personalizable a nivel estético. Mide tan solo 2,41 metros de largo. Cuenta con dos asientos en su versión normal y con 1 más un cajón para guardar objetos en la ‘Cargo’. Hay hasta versión ‘Buggy’, con ruedas y acabados mucho más de todoterreno y por supuesto sin puertas. Tiene una autonomía de 75 kilómetros. Su batería se recarga en 3 horas. Se puede adquirir a partir de 9.190 euros.

- Renault Twizy e-tech: es el pionero. Mide 2,34 metros de largo. Cuenta con 100 kilómetros de autonomía. Se puede comprar a partir de los 12.105 euros.

- Eli Zero: es muy similar al Twizy, parece una mezcla entre un coche y una moto. Mide 1,6 metros de largo y se puede configurar de muchas maneras, incluso llegando a quitar las puertas en el acabado 'Proudly Aluminum' para aumentar la autonomía. En el modo ‘Party’ aumenta la carga. Tiene un ‘Modo Golf’ con el que se mueve mejor por el césped. Cuenta con 113 kilómetros de autonomía y su batería se recarga en 2 horas y media.

- e-Aixam: se trata de la marca europea más famosa en la fabricación de microcoches, Ahora se ha dedicado a hacer dos modelos muy similares, que varían en la carrocería. En primer lugar el e-Aixam Coupé GTI que cuenta con un diseño atractivo y con muy buenos acabados. Tiene 130 kilómetros de autonomía. El precio de esta versión parte de los 20.499 euros. La otra versión es el e-Aixam Crossover Premium. Se trata de un vehículo más alto para un uso más funcional, Estéticamente llama menos la atención. En el resto es igual que el GTI. Su precio es desde 19.999 euros.

- Sukoy L6E: se trata de uno de los modelos más sencillos de la categoría centrándose en cumplir su cometido. Su diseño tiene claros rasgos de fabricación japonesa, sin embargo se trata de una marca española. Cuenta con 120 kilómetros de autonomía y su batería se puede recargar entera en 5 horas mediante un enchufe normal. Su precio parte de los 8.490 euros.

- Tazzari EV Minimax: es una marca italiana con una gran variedad de estos vehículos. Este es el más básico. Mide 2,12 metros de largo. Tiene una autonomía de 105 kilómetros, aunque por 6.990 euros más dispones de las baterías 'Lithium Big' con ls que llega a los 213 km de autonomía. Su precio desde 16.000 euros.

- Tazzari EV Junior: se trata de un modelo de la misma marca italiana. Se parece más a un coche normal. Es más cómodo. Dispone de una autonomía de 94 kilómetros, aunque con el desembolso de 3.990 euros llegaría a los 141 km. Su precio a partir de 15.890 euros.

- Invicta Electric Eidola: aspeco simple y con un enfoque claramente juvenil. Viene con aire acondicionado de serie. 100 kilómetros de autonomía. Su precio, 11.105 euros.
