La DGT oferta nuevas plazas de funcionario: cómo presentarte y requisitos necesarios

Continúa la oferta de empleo pública en la DGT. A convocatorias ya cerradas, el organismo suma un nuevo proceso para ser examinador de tráfico. Aquí tienes todos los datos.

La DGT oferta nuevas plazas de funcionario: cómo presentarte y requisitos necesarios.
La DGT oferta nuevas plazas de funcionario: cómo presentarte y requisitos necesarios.

Hay oportunidades en la DGT. A la convocatoria de 35 examinadores interinos y de otros 60 por exceso o acumulación de tareas, Tráfico abre ahora el plazo de presentación de solicitud para otras 35 nuevas plazas de acceso libre para ser funcionario de la AGE. En concreto, la previsión es cubrir 35 nuevas plazas de examinador de tráfico en su última Oferta de Empleo Pública.

La convocatoria ya ha sido publicada en el BOE con todas sus bases (en el enlace tienes toda la información) el pasado viernes 30 de abril, otorgando un plazo a cualquier interesado de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente. Según detalla, cualquier aspirante deberá cumplir en ese plazo estos requisitos:

  • Tener cumplidos los 23 años de edad, de acuerdo con lo establecido en  el Reglamento General de Conductores.

Ser titular de los siguientes permisos de conducción:

  • a) Permiso de conducción de la clase B, en vigor, con al menos tres años de antigüedad.
  • b) Permiso de conducción en vigor de la clase A2.
  • c) Permiso de conducción en vigor de la clase C o D.

Los permisos indicados no deberán estar sometidos a la restricción administrativa indicada por el código 78 de la Unión Europea armonizado que indica «limitado a vehículos sin pedal de embrague (o palanca accionada manualmente para motocicletas).

La convocatoria especifica también que aquellos aspirantes que superen este proceso selectivo formarán ya parte del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, en la especialidad de Tráfico y su destino se conocerá al finalizar la misma convocatoria general.

El proceso selectivo constará, asimismo, de dos partes: una primera de oposición en la que hay un examen de tipo test con 100 preguntas correspondientes al temario que se recoge en las bases de la convocatoria; y un segundo ejercicio que consiste en una prueba de carácter práctico de conducción de un vehículo turismo en vías abiertas al tráfico general.

Los 35 aspirantes que obtengan la mayor puntuación realizarán luego un curso selectivo organizado por la DGT para obtener definitivamente los conocimientos necesarios para el ejercicio de sus funciones como examinador. Constará de una formación teórica y de una práctica presencial. El curso valorará finalmente si es apto o no.

La DGT además anuncia que a lo largo de los próximos meses incorporará al organismo otros 47 examinadores procedentes de oferta de empleo pública de año anteriores.

 

Nuevas etiquetas para los neumáticos: la DGT detalla la medida ya obligatoria y cómo te afecta.

Relacionado

Nuevas etiquetas para los neumáticos: la DGT detalla la medida ya obligatoria y cómo te afecta

La nueva baliza luminosa V16 deberá llevar, obligatoriamente, un sistema de geolocalización.

Relacionado

Lo que oculta la luz V-16 de la DGT que sustituirá a los triángulos: ¿te obligará a más gastos aún?