La multa de 600 € que te pondrá el nuevo radar aunque frenes

La DGT prepara la llegada de un nuevo radar al que le dará igual que frenes. Será capaz de descubrir si vuelves a superar los límites poco después de su situación.

Así son los nuevos radares en los que ya piensa la DGT
Así son los nuevos radares en los que ya piensa la DGT

Circulas tranquilo por la carretera, sin mucho tráfico… y frenazo, situación de riesgo y nada que motive semejante comportamiento. ¿Seguro? Es posible que el conductor que tienes delante haya visto una caja sospechosa, un coche en el arcén o, simplemente, el aviso de un radar fijo. Poco después, acelera y le pierdes la vista.

Esta situación tan habitual en la carretera puede que dejemos de verla pronto. O al menos que no se repita con tanta frecuencia. En primer lugar porque como ya te hemos contado, la DGT trabaja en ampliar el número de radares de tramo en las carreteras españolas. Una forma de control que permite al organismo asegurarse que, al menos durante unos kilómetros, los conductores no pisen demasiado el pedal del acelerador.

En segundo lugar porque en los últimos meses se ha generalizado el uso de los radares en cascada. Una práctica que consiste en poner un radar móvil poco después de uno fijo. Así, quienes han frenado ante el aviso del cinemómetro y luego han vuelto a rebasar los límites permitidos quedan desprotegidos y son castigados por esta infracción.

Pero es que la DGT sabe del buen hacer de este método. Por ello, ya se habla de que los próximos radares que el organismo instale en las carreteras contará con dos cámaras, separadas por una pequeña distancia y que permitirá cazar a aquellos que sólo cumplen con las normas puntualmente. El funcionamiento es el mismo que un radar en cascada pero con la ventaja de que se utiliza un solo aparato y no hay que movilizar a una patrulla de agentes.

De momento no hay nada confirmado pero los rumores apuntan a que la DGT instalará este nuevo sistema. ¿Lo veremos pronto en nuestras carreteras?

El regalo que deberías hacer a tu amigo o familiar motorista estas Navidades, según la DGT

Relacionado

El regalo que deberías hacer a tu amigo o familiar motorista estas Navidades, según la DGT

La polémica nueva medida de la DGT que afectará a los SUV y coches más grandes

Relacionado

La polémica nueva medida de la DGT que afectará a los SUV y coches más grandes

Los mejores vídeos