El regalo que deberías hacer a tu amigo o familiar motorista estas Navidades, según la DGT

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y la DGT ha aprovechado para comenzar una interesante campaña con el siguiente eslogan: “regala un airbag a quien más quieres”, un dispositivo de seguridad vital para el motorista.

El regalo que deberías hacer a tu amigo o familiar motorista estas Navidades, según la DGT
El regalo que deberías hacer a tu amigo o familiar motorista estas Navidades, según la DGT

La DGT quiere impulsar el uso del airbag entre los motoristas con una impactante e interesante campaña informativa con el siguiente lema: “regala un airbag a quien más quieres.” A través de diversos anuncios y spots, la campaña estará visible hasta el próximo 11 de diciembre en prensa escrita, radio y medios de comunicación digitales.

Según los datos oficiales sobre accidentes de tráfico de los que se hace eco la DGT, como dispositivo de seguridad el airbag reduce, tanto las posibilidades de fallecer en caso de un siniestro con la moto, como la gravedad de las lesiones que se puedan producir en la zona del tórax.

Con esta nueva campaña informativa, no sólo se pretende concienciar a los propios motoristas de la importancia de llevar e incorporar un dispositivo de seguridad clave como el airbag, sino también a los familiares y amigos de los mismos. Con las próximas Navidades llamando ya a las puertas,  la DGT propone el airbag como uno de los regalos idóneos para los seres queridos tanto para Papá Noel como para el día de los Reyes Magos.

Desde 2014, ha venido creciendo el número de motoristas afectados en accidentes de tráfico. De forma específica y según el último año del que se tienen registrados datos definitivos, en 2020 un total de 313 motoristas fallecieron en las carreteras españolas, mientras que otros 2.142 usuarios de motocicletas fueron ingresados en un hospital por lesiones físicas de diversa gravedad.

Sobre la importancia del airbag para el motorista, el director de la DGT, Pere Navarro, ha afirmado lo siguiente: “el airbag de moto va a suponer un antes y un después en la accidentalidad de los motoristas, de la misma manera que antes lo supuso el casco. El airbag se convertirá en un elemento esencial ya que, gracias a él, se protegen las zonas críticas del tórax, una zona en la que el 35% de los motoristas fallecidos y más del 25% de los hospitalizados sufren lesiones”.

La polémica nueva medida de la DGT que afectará a los SUV y coches más grandes

Relacionado

La polémica nueva medida de la DGT que afectará a los SUV y coches más grandes

Llegan los primeros radares que controlarán la velocidad de los patinetes

Relacionado

Llegan los primeros radares para controlar la velocidad de los patinetes: multas de hasta 1.000 €

Los mejores vídeos