La DGT anuncia nuevos controles en carretera: lo que vigilarán en tu vehículo

La DGT comienza una campaña con nuevos controles en la carretera con el objetivo de vigilar los siguientes componentes de tu vehículo.

La DGT comienza una nueva campaña con controles de tráfico
La DGT comienza una nueva campaña con controles de tráfico

Los últimos meses del año siempre son intensos para la DGT. Este año, no hemos tenido los tradicionales puentes de la Hispanidad, los Santos Inocentes y, todo indica, que tampoco viviremos igual el puente de la Constitución. Parece que las Navidades no dejarán grandes atascos. Pero, las campañas de la DGT siguen activas.

Aprovechando que las noches son más largas y las situaciones meteorológicas más complicadas, la DGT ha emprendido una campaña con la que revisarán el estado de los neumáticos y las luces de los conductores. El objetivo es limitar los riesgos en la carretera y, además, concienciar a los infractores de que ambos componentes son esenciales para mantener la seguridad al volante.

La campaña, tal y como leemos en La voz de Galicia, está específicamente limitada a este territorio, pero los avisos del organismo sirven para cualquier coche que circule por nuestro país. No debemos olvidar que unos neumáticos en mal estado aumentan la distancia de frenado y limitan la estabilidad del vehículo. Por su parte, las luces mal usadas o en mal estado impiden al conductor ver con claridad y, además, hacen a nuestro coche menos visible al resto de agentes de la vía. Además, podemos deslumbrar a terceros y aumentar el riesgo de accidentes.

Primeras multas desde el camión camuflado de la DGT: así capta infracciones. Fuente: SocialDrive.

Relacionado

Exclusiva: primeras multas desde el camión camuflado de la DGT, que así capta infracciones

Multas de cámaras que vigilan el uso del móvil y del cinturón, ¿son legales?

Relacionado

Las multas de la DGT por cámaras de uso de cinturón o móvil, ¿son ilegales? Ya hay una sentencia