Según la ley de nuestro país, cuando un fabricante de vehículos detecta un fallo de fabricación generalizado en uno de sus modelos está obligado a notificarlo tanto a la DGT como a los dueños de los coches afectados. De esta manera se asegura que se ese componente que no funciona correctamente o que se deteriora antes de lo previsto inicialmente no suponga un riesgo para su circulación y para sus ocupantes.
Si tu coche está afectado por uno de estos problemas te llegará a casa una carta con una notificación de la DGT en la que se te explicará detalladamente cuál es el problema en cuestión y la solución que ha encontrado la marca en cuestión para solucionarlo lo antes posible. Los elementos que pueden verse afectados van desde airbags, sistemas de asistencia de frenado, software, cinturones o el freno de estacionamiento, por poner algunos ejemplos.

En caso de que hayas oído o leído en algún sitio que están llamando a revisión coches como el tuyo y no tengas la notificación puedes consultarlo de varias formas. Una de las más recomendables es entrar en la DGT y utilizando tu certificado o credenciales de Cl@ve puedes revisar los diferentes avisos. Incluso en caso de no estar a tu nombre, puedes utilizar el número de bastidor para comprobarlo. Por esto, desde el organismo de Tráfico insisten en recordar a los conductores que es muy importante tener actualizado tus datos personales para que las cartas lleguen correctamente y en tiempo.
El Toyota Corolla llamado a revisión
Pues la última llamada a revisión de la que hemos tenido conocimiento la ha realizado Toyota. Desde la marca japonesa les piden a algunos dueños de un Corolla que acudan al taller para subsanar un problema con la ECU que controla el sistema de frenos. Por lo que hemos podido saber afectaría a número de unidades matriculadas del 2023 en adelante, justo coincidiendo con la última renovación importante del compacto.

A través de un usuario de Youtube llamado Luscodan, cuyo vídeo podrás ver aquí, hemos podido conocer íntegramente la carta que Toyota está mandando a los dueños de los Corolla y que te reproduzco aquí íntegramente:
Referencia: Reprogramación del actuador del freno (245D-146)
Modelo: Corolla
Estimado Cliente:
En primer lugar, queremos reiterarte nuestro agradecimiento por haber elegido un automóvil de la marca Toyota y confiamos en que estés disfrutando plenamente de tu vehículo.
Toyota, dentro de su compromiso con la calidad, efectúa multitud de pruebas antes y después de comenzar la producción de cada modelo, de forma que podamos garantizar la fiabilidad y seguridad de nuestros automóviles. Nuestros datos indican que tu vehículo está afectado por una campaña que afecta al sistema de frenado.
Los vehículos afectados están equipados con un actuador del freno que tiene una Unidad de Control Electrónico (ECU) que controla los sistemas de freno hidráulico y regenerativo. Debido a una programación del software de la ECU incorrecta, el conductor puede notar temporalmente dureza en el pedal del freno, lo que podría aumentar la distancia de frenado más de lo esperado.
Nos complace informarte que Toyota ya ha indentificado la solución de la incidencia y procederá a subsanarla SIN CARGO para ti. Para ello deberás contactar con un concesionario Toyota y coordinar una cita.
Te invitamos a que, en caso de cualquier duda que pudiera surgir en relación con esta campaña, te pongas en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente en el email clientes@toyota.es
Si no eres el conductor del vehículo, te rogamos que traslades esta información al conductor habitual.
Lamentamos los inconvenientes que esta campaña pudiera ocasionarte y aprovechamos para agradecerte la confianza depositada en nuestra marca.

En caso de que tu Corolla coincida en fechas con las arriba expuestas, también puedes utilizar la página web habilitada por la marca en la que introduciendo el VIN (número de bastidor) puedes saber rápidamente si esta afectado por este problema de frenos. Incluso directamente puedes ya reservar la cita en tu taller más cercano. Sin olvidar que este tipo de reparaciones siempre se tienen que realizar en un servicio oficial y sin coste alguno.