Estos son los coches con más fallos y llamadas a revisión del mercado

En enero, la plataforma europea de avisos a consumidores se hizo eco de numerosas llamadas a revisión de varios vehículos afectados por fallos detectados por las propias marcas. Más de 70 coches aparecen en esta lista, en la que BMW, Mercedes y Ford destacan por encima del resto.

Estos son los coches con más fallos y llamadas a revisión del mercado
Estos son los coches con más fallos y llamadas a revisión del mercado

Las llamadas a revisión por parte de las marcas para corregir posibles fallos en sus modelos no cesan y son cada vez más numerosas. El pasado mes de enero no fue una excepción y más de 70 coches tuvieron que hacer frente a una de estas llamadas. Pero entre todas ellas, publicadas por la plataforma europea de avisos a consumidores, destaca una alerta masiva de BMW que afecta a casi toda su gama de modelos, casi una veintena de coches, debido, dice la marca a "un error de fabricación" que provoca que la soldadura de la unidad de control de transmisión integrada (ITCU) puede no haberse ejecutado correctamente. "Como resultado, el aceite de transmisión podría filtrarse", con riesgo de accidente, explica la marca.

En esta lista también nos encontramos con varios coches deportivos icónicos que también tendrán que pasar por el taller tarde o temprano como el Toyota GR Supra y el Porsche 718 Boxter y Cayman.

Esta es ya la lista de llamadas a revisión registradas durante el mes de enero en la plataforma de avisos a consumidores en materia de seguridad y que afectan ya a varios modelos de coches.

Volkswagen Touareg

El airbag lateral en la parte delantera izquierda puede haber sido instalado incorrectamente durante el proceso de fabricación. En caso de accidente, esto podría reducir el efecto protector de la bolsa de aire lateral, aumentando el riesgo de lesiones.

Volkswagen Touareg 2024
Volkswagen Touareg 2024

Lexus NX300 / RX300

El montaje a presión insuficiente de ciertos componentes de la bomba de combustible de alta presión podría conducir a un aumento de la presión sobre las válvulas dentro de la bomba. Esto puede hacer que las costuras de soldadura de las válvulas afectadas se agrietan, lo que podría provocar una fuga de combustible. En presencia de una fuente de ignición, una fuga de combustible podría conducir a un mayor riesgo de incendio.

Porsche 718 Boxter/Cayman

La unidad de control de electrónica trasera se ha programado manualmente con valores incorrectos, lo que podría conducir a un cambio de posición del alerón trasero y un cambio en la aerodinámica a altas velocidades. Esto podría afectar la estabilidad de conducción del vehículo, lo que podría resultar en una mayor carga aerodinámica y carga adicional en los neumáticos, lo que podría provocar daños en los neumáticos. Además, la luz de freno superior puede volverse menos visible para el tráfico siguiente, lo que aumenta el riesgo de un accidente.

Volkswagen Arteon, Golf, Golf Variant, Passat

Es posible que no se haya instalado correctamente la protección térmica entre el refuerzo de la fuerza de frenado y el dispositivo de control de emisiones situado delante del soporte de acoplamiento con el depósito de líquido de frenos. El soporte de acoplamiento podría derretirse, dando lugar a una fuga de líquido de frenos, que podría encenderse si entra en contacto con componentes calientes.

Volswagen Arteon eHybrid.
Volswagen Arteon eHybrid

Ford Ranger

Las tuercas que conectan las líneas de alta presión entre la bomba de combustible y las boquillas del inyector pueden no haberse apretado correctamente. Con el tiempo, podrían desprenderse, lo que provocaría una fuga de combustible. En consecuencia, el gasóleo con fugas podría entrar en contacto con el colector de escape, el turbocompresor o el catalizador, aumentando así el riesgo de incendio.

Hyundai i30, Tucson

El suministro de aceite al motor puede interrumpirse, causando daños repentinos al motor. Además, el refuerzo del freno puede fallar, lo que conduciría a un esfuerzo de frenado significativamente mayor, aumentando el riesgo de un accidente.

BMW 2, 3, 4, 5, 6, 8, M3, M5, M8, X3, X4, X5, X6, X3M, X4M, X5M, X6M, Z4

Debido a un error de fabricación, la costura de soldadura de la unidad de control de transmisión integrada (ITCU) puede no haberse ejecutado correctamente. Como resultado, el aceite de transmisión podría filtrarse en la UTI, causando que fallara. Esto puede conducir a la convulsión de transmisión, aumentando el riesgo de un accidente.

BMW Serie 5
BMW Serie 5

Ford C-Max, Focus, Galaxy, Kuga, Mondeo, S-Max

La unidad de control del motor no detecta correctamente el sobrecalentamiento, lo que puede permitir que el motor se sobrecaliente, lo que provoca una fuga de aceite del motor. Las fugas de petróleo pueden caer en la carretera y crear un riesgo de lesiones a otros participantes en el tráfico.

Mercedes GLE

La fuerza necesaria del pedal de freno puede tener que aumentarse en condiciones específicas (incluida la conducción eléctrica en clima húmedo). Si el conductor no frena más fuerte, esto podría hacer que la distancia de frenado sea más larga, aumentando el riesgo de un accidente.

Toyota GR Supra

El aceite de transmisión automática puede entrar en la unidad de control de transmisión y entrar en contacto con componentes electrónicos. Esto puede afectar el funcionamiento de las válvulas de control de la presión del embrague, causando que la transmisión se atasque y las ruedas motrices traseras se bloqueen, aumentando el riesgo de un accidente.

Toyota GR Supra 3.0
Toyota GR Supra 3.0

Ford Kuga

Una varilla de pistón puede romper el bloque del motor y causar una fuga de aceite. El aceite con fugas puede permanecer atrapado en la parte inferior del motor y causar un incendio debido a su proximidad al convertidor catalítico del sistema de escape.

Mercedes CLA, GLA, Clase A, C, S, GLC GLE

Es posible que el panel del techo de policarbonato situado entre el parabrisas y el techo panorámico no se haya unido correctamente al vehículo durante una reparación previa. En tales casos, la unión adhesiva podría deteriorarse gradualmente y el panel podría desprenderse del vehículo, lo que representa un riesgo para otros usuarios de la carretera.

Mercedes GLA
Mercedes GLA

Range Rover

El propulsor en el airbag del pasajero delantero puede deteriorarse debido a las altas variaciones de humedad y temperatura. En el caso de un accidente en el que se despliega el airbag, esto podría dar lugar a fragmentos de la carcasa del inflador que se sueltan y lesionan a los ocupantes del vehículo.

Citroën C3

La pared del tanque de combustible podría ser demasiado delgada. Esto podría causar que aparezca un agujero en la línea de corte y dar lugar a la infiltración de combustible.

Volkswagen Tiguan

Las partes del inflador pueden desprenderse cuando se despliega el airbag de la cabeza, lo que podría causar lesiones a los ocupantes del vehículo.

Volkswagen Tiguan 2024
Volkswagen Tiguan 2024

Mazda 3, CX-30, CX-90

Es posible que las imágenes de las cámaras de visión delantera, lateral y trasera no aparezcan en el monitor central debido a una lógica de procesamiento inadecuada en el módulo de control de la cámara del monitor de visión. La pérdida de imágenes de la cámara cuando está en reversa o usando el monitor 360.º puede aumentar el riesgo de un accidente.

Mazda CX-60

La lógica incorrecta del modo a prueba de fallos puede hacer que el motor y el motor eléctrico se apaguen. Esto podría causar pérdida de potencia de accionamiento, aumentando el riesgo de un accidente. Además, es posible que las imágenes de las cámaras de visión delantera, lateral y trasera ya no aparezcan en el monitor central debido a una lógica de procesamiento inadecuada en el módulo de control de la cámara del monitor de visión. La pérdida de imágenes de la cámara cuando está en reversa o usando el monitor 360.º puede aumentar el riesgo de un accidente.

El motor puede no arrancar mientras se conduce o en una parada, debido a la lógica inadecuada de detección de fallos del módulo de control del tren motriz (PCM). Además, si el motor se reinicia («empujar el botón de arranque» se presiona) en un período corto (aproximadamente 8 segundos) después de IG OFF, es posible que el circuito de relé de la batería Mild Hybrid no esté conectado debido a instrucciones de arranque inadecuadas de PCM. El a prueba de fallos puede activarse, lo que hace que la posición de cambio esté asegurada en el rango «N», y el vehículo puede resultar en condición de «imposible de conducir». Además, es posible que las imágenes de las cámaras de visión delantera, lateral y trasera ya no aparezcan en el monitor central debido a una lógica de procesamiento inadecuada en el módulo de control de la cámara del monitor de visión. La pérdida de imágenes de la cámara cuando está en reversa o usando el monitor 360.º puede aumentar el riesgo de un accidente.

Mazda CX-60 e-Skyactiv D 200 CV RWD
Mazda CX-60 e-Skyactiv D 200 CV RWD

Mercedes Clase G

Las grietas pueden desarrollarse en la carcasa de transmisión del eje trasero, lo que podría conducir a la fuga de aceite de transmisión en la carretera, lo que representa un riesgo para el tráfico siguiente. Por otra parte, la fractura posterior de la carcasa podría conducir a una interrupción de la transmisión de potencia en el eje trasero, causando una pérdida de la orientación de la rueda y la propulsión sin previo aviso, aumentando el riesgo de un accidente.

Seat Tarraco

Las partes del inflador de la bolsa de aire pueden desprenderse cuando se despliega el airbag de la cabeza. Esto podría causar lesiones a los ocupantes del vehículo.

Porsche 911 Carrera

Los airbags laterales pueden desplegarse innecesariamente en caso de accidente con un impacto lateral menor o una deformación del compartimiento de pasajeros. Esto aumentará el riesgo de lesiones a los ocupantes del vehículo.

 

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