La DGT advierte de un bulo que está generando ya muchas multas de tráfico

La DGT utiliza sus redes sociales para avisar a los conductores de un bulo que está generando dudas entre los conductores y multas.

La DGT advierte ya de un bulo que está provocando multas
La DGT advierte ya de un bulo que está provocando multas

Llevamos hablando de ello desde hace meses y es posible que, entre tanta información, se hayan producido casos de desinformación. Este es el caso de un motorista que ha pedido a la DGT, vía redes sociales, que aclare una normativa que está por entrar en vigor y que a él le ha supuesto una multa.

Como puedes leer en el tweet inferior, el motorista se queja de que un agente le ha sancionado por circular por el arcén en una vía congestionada. Sorprendido, ha pedido la ayuda del organismo, pues pensaba que esa norma ya se había modificado, había entrado en vigor y estaba haciendo algo totalmente permitido.

Sin embargo, como le han respondido, la norma forma parte de la nueva Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, un proyecto que aún tiene que ser sometido a votación en el Senado, pues el Congreso sí lo ha aprobado. En dicho texto se obligará a los motoristas a llevar guantes y se permitirá circular por el arcén en casos de atasco y siempre que las condiciones de seguridad sean suficientes.

La duda de este motorista la han podido tener otros conductores, con bulos que corren por la red en los que se hacen eco de medidas que se aplicarán pero que aún no han sido aprobadas en su totalidad y que forman parte de la nueva Ley. Recuerda que en este enlace puedes revisar todos los cambios que se esperan con el nuevo texto, en el que hay cambios en los límites de velocidad, multas más duras sobre el uso del cinturón de seguridad y el teléfono móvil y algunas otras medidas que echamos de menos.

 

La moto con tres ruedas es cada vez más popular en la ciudad. Fuente: iStock/dennisvdw

Relacionado

Todas las ventajas y desventajas de una moto de 3 ruedas: seguridad, estabilidad, precio, consumo...

El aumento que espera la DGT en ingresos derivados de tasas y multas

Relacionado

Cuánto espera recaudar la DGT en España en 2022 con las tasas y el aumento de multas

Los mejores vídeos