Detienen a un conductor por circular con carné y pasaporte de la “República Errante Menda Lerenda”

Un conductor ha sido protagonista de todo un póker de infracciones en un control de la Guardia Civil, que terminó con persecución y detención incluidas.

Agentes de la Guardia Civil en Abegondo, A Coruña, se toparon con este conductor.
Agentes de la Guardia Civil en Abegondo, A Coruña, se toparon con este conductor.

Nuestro protagonista bien podría ganarse el premio a “peor conductor del año” después de la trifulca que montó con unos agentes de la Guardia Civil en un control de la autovía A-6, a su paso por Abegondo (A Coruña). El conductor, vecino de la localidad de Oza-Cesuras, fue parado en dicho control por no llevar abrochado el cinturón de seguridad, y ahí empezó esta historia cuanto menos surrealista.

Al ser requerida su documentación, el conductor entregó un permiso de conducir y un pasaporte de la “República Errante Menda Lerenda”. Esta “república” reconoce ser una “micronación proclamada oficialmente en 1999” y que considera a cada uno de sus miembros como una “república independiente en sí mismo”. Aparte de esto, los agentes ya se habían percatado que las placas de la matrícula no se correspondían, por antigüedad, con el modelo y año del vehículo.

La historia no termina ahí, ni mucho menos. Tras insultar a los agentes y negarse a entregar su documentación real, se dio a la fuga a alta velocidad, conduciendo de forma temeraria, invadiendo el sentido contrario de la carretera y desplazándose directamente a una vivienda en Oza-Cesuras. Allí se metió dentro y se negó a salir, justificándose diciendo que era miembro del cuerpo diplomático de la República Errante Menda Lerenda (en latín, expresión para definirse a uno mismo).

Finalmente, tras ser convencido por uno de los agentes, el conductor abandonó la vivienda. Tras esto, y negarse además a pasar un control de alcoholemia y drogas, se le imputaron varios delitos: conducción temeraria, resistencia a la autoridad, falsedad en documento público por llevar placas de matrículas indebidas y por no disponer de permiso de conducir válido. Además, los agentes corroboraron que a nuestro protagonista, para más inri, le constaban dos requisitorias judiciales de detención y personación.

Archivado en:

Un conductor, detenido tras dejar su coche en medio de la calzada y dormirse en el arcén. | Foto: iStock

Relacionado

Detenido por dejar el coche en mitad de la carretera y ponerse a dormir en el arcén

Fuente: El Periódico

Relacionado

Detenido por grabarse a 220 km/h en el estado de alarma… y ¡estaba en búsqueda!

Los mejores vídeos