Detenido por dejar el coche en mitad de la carretera y ponerse a dormir en el arcén

Un conductor, vecino de Olot, en Girona, ha sido protagonista tras ser detenido y denunciado por los Mossos d’Esquadra por cometer dos serios delitos contra la seguridad vial.

Un conductor, detenido tras dejar su coche en medio de la calzada y dormirse en el arcén. | Foto: iStock
Un conductor, detenido tras dejar su coche en medio de la calzada y dormirse en el arcén. | Foto: iStock

Imagínate esta situación: vas conduciendo por una carretera secundaria y, de repente, te encuentras con un coche parado en mitad de la calzada, con el motor encendido y la puerta del conductor abierta. Pues esa es la estampa que se encontraron los Mossos d’Esquadra, tras ser previamente avisados, en la carretera local GI-524, en Porqueres (Girona).

Sucedió el pasado domingo, sobre las 10:45 de la noche. Tras llegar al “misterioso” punto donde el coche estaba, obviamente, ilegalmente detenido, los agentes encontraron al conductor a unos pocos metros, junto a unos arbustos al lado de la carretera… ¡durmiendo! El conductor, de 55 años y vecino de Olot (Girona), mostraba signos de estar ebrio y, según la declaración a los Mossos, daba versiones contradictoras de lo sucedido.

Los agentes terminaron por detener al conductor por dos delitos contra la seguridad vial. Primero, por conducir con dar positivo en el control de alcoholemia de una forma punible: el protagonista dio una tasa de 148 mg/l de aire espirado, ¡cinco veces más de lo permitido! El segundo motivo fue por haber conducido con su carné suspendido por una resolución judicial.

Recordemos que, ya solo por superar los 0,60 mg/l en la prueba de alcoholemia, se considera un delito penal: pudiendo afrontar una condena de tres a seis meses de cárcel, de seis a doce meses de multas económicas o de trabajos en beneficio para la comunidad, además de perder el carné de conducir de uno a cuatro años.

Control de alcoholemia

Relacionado

La DGT avisa: esto puede ocurrirte si te niegas a pasar un control de alcohol y drogas

Fuente: El Periódico

Relacionado

Detenido por grabarse a 220 km/h en el estado de alarma… y ¡estaba en búsqueda!

Los mejores vídeos