Detenido por grabarse a 220 km/h en el estado de alarma… y ¡estaba en búsqueda!

Duplicaba la velocidad máxima permitida, se grababa al volante, estaba en búsqueda por la policía… Te contamos todo lo que sucedió con este conductor en pleno estado de alarma.

Fuente: El Periódico
Fuente: El Periódico

El ser humano nunca dejará de sorprendernos. Y el confinamiento durante el estado de alarma no iba a poder retenernos a todos en casa. De hecho, las multas por saltarse la cuarentena han sido una noticia recurrente, con miles de denuncias impuestas por la policía. Pero seguro que ninguna como esta.

Tal y como hemos podido leer en El Periódico, los Mossos d’Escuadra venían siguiendo la pista de un ciudadano desde el pasado 5 de abril, día en el que vieron en Youtube cómo un conductor se grababa mientras conducía un Audi A6 por Barcelona y autovías cercanas a la Ciudad Condal, donde llegó a alcanzar los 220 km/h en una zona limitada a 100 km/h.

En el vídeo se veía cómo el conductor se detuvo en una gasolinera, lo que permitió la identificación del coche y de la persona que lo conducía. Así, los Mossos d’Escuadra consiguieron dar con el presunto culpable que, cuando fue llamado a dependencias policiales, se presentó con una tarjeta de residencia y un carné de conducir falsos.

Durante la identificación, los agentes comprobaron que a este ciudadano ruso también lo reclamaba un juzgado barcelonés por un delito patrimonial. Puesto a disposición del juez del juez de guardia, el arrestado se enfrentó a un delito contra la seguridad del tráfico y otro por falsedad documental, siendo puesto en libertad con cargos.

Foto: Twitter de la Policía de Boadilla

Relacionado

Multas por radar láser a bicicletas que superen los 20 km/h de velocidad

Cuál es la velocidad máxima por la que apuesta la DGT en ciudad y por qué

Relacionado

Cuál es la velocidad máxima por la que apuesta la DGT en ciudad y por qué

Los mejores vídeos